KONÉ, DE NUEVO EN LA ÓRBITA MALAGUISTA

0
15
El delantero anotó dos goles antes de su lesión

@JuanjeFernandez || La delantera es otra de las posiciones que preocupan y mucho en el Málaga CF. La falta de gol en determinados momentos de la pasada campaña fue un muro en el que se estrelló el conjunto blanquiazul una y otra vez. Tanto es así, que los de Martiricos fueron de todos los clasificados para los playoffs el equipo que menos anotó en la fase regular. Todo ello pese al sprint final desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo, que consiguió 16 goles en siete jornadas, pasando la media anotadora de 1 gol por partido a 2,3 por encuentro. 

 

Es por eso que en la lista de prioridades de Caminero también está marcada a fuego la posición de delantero. El madrileño sigue sondeando el mercado de Segunda y Segunda B donde sobre el mes de abril y mayo se estuvieron ojeando a algunos puntas como el delantero del Lleida, Pedro Martín. El principal problema que tiene a día de hoy el director deportivo es que solo cuenta con dos puntas para el comienzo de la pretemporada el próximo 11 de julio. Seleznov y Michael Santos son los únicos atacantes que tendrá Víctor Sánchez del Amo en la vuelta al trabajo. El ucraniano ya negocia con otros equipos para salir mientras que la idea del uruguayo no pasa por jugar en La Rosaleda como él mismo ha reconocido en medios de Gijón.

 

Es por eso que uno de los nombres que ha cogido fuerza en las últimas horas es el de Mamadou Koné. El delantero, que ya ha jugado esta pasada campaña en la Costa del Sol, es una de las primeras opciones que se barajan en el club boquerón para reforzar el maltrecho ataque. Según ha podido saber As y ha confirmado este medio, el costamarfileño y su entorno ya conocen la intención del Málaga para hacerle volver una vez ha sido nuevamente descartado por el Leganés para el presente curso, equipo que tiene los derechos del jugador.

 

Koné, que se pasó la mayor parte del tiempo lesionado en Málaga, gusta mucho a Víctor. El preparador malaguista ha dado el ‘ok’ a la operación. Víctor cree que la velocidad y versatilidad del futbolista, ya lo utilizó en banda en el poco tiempo en el que coincidieron en el final de Liga, es clave para la confección de la plantilla. “Si le respetan las lesiones será un jugador importante”, es lo que se repite en las oficinas de Martiricos donde también se sigue ojeando la posibilidad de repescar a Blanco Leschuk. El marfileño y el argentino coincidieron poco en el terreno de juego, pero el menudo delantero africano casó a la perfección con el juego del ‘Tiburón’. Por desgracia para el Málaga otros equipos de la categoría como Deportivo y Girona también quieren al jugador. La oferta que pediría el cuadro pepinero es una cesión con opción de compra por valor de un millón de euros.