SuarezRMarca | Juanmi ha vuelto a ser un novato a sus 22 años. Después de toda una vida en el Málaga, donde le costó hacerse con un hueco, al final logró triunfar e incluso llegó a debutar con la selección absoluta gracias a su buen hacer a las órdenes de Javi Gracia.
Sin embargo, en su primera temporada en el fútbol inglés, las cosas están siendo más difíciles de lo que podía imaginar. Apenas rasca bola con el Southampton e incluso en los entrenamientos sufre la dureza de su entrenador, Ronald Koeman, que se niega a pitarle faltas a favor. He ahí la principal razón por la que el delantero malagueño no está disfrutando de oportunidades.
“El es joven, tiene 22 años, necesita tiempo y sabemos que hay una gran diferencia en cuanto al ritmo en la Premier. No digo que esta sea más fuerte que la liga española, pero sí es diferente en cuanto al ritmo y al físico”, explicó.
En ese sentido, Koeman cree que “necesita ser más fuerte. Es lo que estamos intentando desarrollar. Hablamos con él acerca de eso y, algunas veces, cuando arbitro si jugamos un partido de entrenamiento, no le pito faltas porque él se cae demasiado y fácilmente. Lo hacemos para mostrarle lo que ocurre en los partidos y que necesita cambiar eso”.
Para el técnico de los Saints, Juanmi lo está acatando muy bien. “Hablo con él acerca de lo que necesita mejorar, es importante la comunicación. Estamos trabajando duro con él y él es un chico muy positivo. Necesita tiempo pero él será un muy buen jugador para el Southampton”, concluyó Koeman.