@CesarRadioMARCA | A Carlos Kameni se le ha agotado la paciencia. Después de tres temporadas a la sombra de Willy Caballero, el internacional camerunés, recientemente elegido entre los diez mejores futbolistas de la historia de su país, ha dicho basta y ha mostrado su enfado con los directivos del Málaga, a los que acusa de haber faltado a su palabra cuando bloquearon su salida al Betis en diciembre. Hoy Kameni ha hablado en Radio Marca.
–Decepcionado y enfadado con la directiva: Hay que tener en cuenta que tengo un contrato con el Málaga y la decisión de salir no la tiene solo Kameni sino el club. Llegó un momento en el que me dijeron que podía salir cedido, teniendo en cuenta que merecía jugar y que la oportunidad no me la habían dado, no por culpa mía sino porque Willy estaba rindiendo bien. Y yo lo entendí. Pero también necesitaba jugar minutos, me lo prometieron, pero al final cambiaron de idea. Y yo siempre lo respeto y eso pasó y no me permitió salir para tener minutos.
Pero la palabra está para respetarla y cumplirla. Mejor decir “Charly, vamos a ver si llega algo y hablaremos”, no decirme “estamos dispuestos a dejarte salir cedido”, y cuando vienen clubes decir “ahora no vas cedido y menos a este club”.
Yo he respetado la decisión de la directiva pero me ha jodido dejarme entender que podía salir y cerrarme la puerta. Eso me dolió porque soy futbolista, soy jugador del Málaga y decide la directiva… pero si me dices «A« hoy, no me vengas mañana a decir «B«. Porque al final vamos a vivir sin confianza y a decir que todo lo que me digas me lo tienes que firmar. Mejor no decir nada o decir “Charly, pues ya hablaremos” y cuando llegue el momento, si no están de acuerdo o no pueden, lo voy a entender. Pero si me dicen “hoy estamos dispuestos” y mañana “no”, eso duele.
-Su frustrada salida en invierno: Con el Betis fue primero, pero mi representante estaba trabajando con varios equipos… pero si llega el 30 de diciembre el Betis y nos dice “cesión no, queremos más”, entonces, el trabajo que se hizo con otros equipos se para ahí porque no había otros equipos dispuestos a pagar un traspaso en este momento.
Fue un momento difícil, pero gracias a Dios tengo salud y mi familia y mis niños están bien. Intento ser positivo, si estoy en plena forma física pero no puedo jugar no pasa nada. Hay gente que quiere estar en esta forma y no puede porque están lesionados u operados. Es un momento difícil pero el peor no.
-Futuro: Tengo dos años más de contrato, hasta junio de 2016, y todo lo que quiero es jugar. Ya he sufrido mucho y no voy a aguantar más. Al final de Liga ya hablaremos. Que siga o no depende de lo que me vayan a proponer, pero seguir de suplente aquí de esta forma no voy a aguantar.
No es un momento crucial, en el fútbol no hay momento crucial, pero necesito jugar. Trabajo cada día como si fuera a jugar el domingo, después es el técnico el que decide ponerme o no. Pero trabajo con la misma intensidad y ambición. Llevo dos años aguantando esta situación sin decir nada, respetando a mi compañero que está jugando y respetando las decisiones del entrenador, a mi equipo. Pero ha llegado un momento en el que no puedo más, así que vamos a hablar y encontrar una solución.
-Bajarse el sueldo para continuar o para aceptar ofertas: Renunciar depende de qué porque es un dinero que lo he ganado, no me lo han regalado. Me lo estoy ganando cada día currando como lo estoy haciendo. Esta situación no la he buscado yo, no es culpa mía. No voy a decir que renuncio a eso, no voy a pedir que me paguen algo por los dos años que todavía no he jugado. Nos sentaremos pero perdonar eso habrá que ver porque la situación no la he provocado yo.
Su posible presencia en el Mundial, su inclusión entre los 10 mejores futbolistas de la historia de su país, su etapa en el Espanyol y las ofertas de grandes equipos como Manchester United, Arsenal o Roma son otros asuntos que Kameni habló en la radio del deporte.