@JuanjeFernandez || El Málaga CF es muy consciente de lo que se juega este sábado en La Rosaleda. Son solo tres puntos, es el derbi amigable, pero los blanquiazules ven en el choque ante el Granada un punto de inflexión que puede marcar el devenir del resto de la Liga. Es por eso que cada uno ha diseñado su estrategia para lograr el objetivo. El cuerpo técnico ha preparado una mini concentración, de día y medio, en Benahavís, Gracia se llevará a sus hombres una vez finalice el entrenamiento preparado para esta tarde en el Ciudad de Málaga con la idea de buscar un remanso de paz y tranquilidad lejos del ruido de trompetas apocalíptico que suena por la capital.
Por otro lado, en los despachos malaguistas se ha lanzado el hashtag #Juntosaganar, que ha contado con el apoyo de algunos jugadores como Nourdine Amrabat que repitió el mensaje en sala de prensa hasta la saciedad: “Todo el mundo sabe que no es un momento fácil para el club y para la afición. Estamos en el último puesto en la tabla. Es difícil para los aficionados mirar la clasificación. Pero necesitamos trabajar duro, lo hacemos en cada entrenamiento. Y en los partidos. Estar juntos y unidos. Tanto en defensa como en ataque. Tenemos que empezar ya, estar todos juntos. Los jugadores, los empleados, el cuerpo técnico, los directivos, los aficionados… Todos”, además el marroquí realizó un corto video promocional en el que apelo a la unión en La Rosaleda para ganar el partido.
También fue Charles nada más acabar el encuentro en Cornellá el que habló de final y de unidad para este partido siguiente: “Lo importante ahora es ir para casa, pensar en lo que hemos hecho mal y esta semana trabajar muchísimo porque el sábado La Rosaleda tiene que ser un fortín. Esperamos la ayuda de nuestra afición que siempre ha estado ahí y el sábado tenemos que ganar”, fue el mensaje del brasileño.
El propio club quiere que se llene el campo y por eso ha repartido algunas entradas entre colegios y demás instituciones. El lleno podría rondarse en un partido al que muchos ya le han colocado el cartel como el más importante de la era Al-Thani o el más dramático desde aquel empate ante el Real Madrid que dio la permanencia a los malaguistas en la campaña 2009-2010.