@Danielnz97 || Juankar pasó este miércoles 27 de noviembre por la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga para analizar y hacer repaso a la actualidad blanquiazul, que pasa por el empate contra el Elche y, sobre todo, por el encuentro que medirá al equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo y al Numancia, quinto clasificado. Pero el lateral izquierdo también hizo referencia a otros temas y respondió a otras cuestiones de interés.
"Cada jugador tiene que aportar una cosa, intento aportar lo máximo posible. Si tuviésemos acierto, estaríamos en otra situación. No queda otra que seguir currando. El equipo juega bien, pero no termina de arrancar. Falta esa chispita. Si no metes gol, no ganas los partidos. Hay que seguir. El equipo nunca ha estado muerto. No creo que esté mal. Queda muchísimo. Haciendo estos partidos podemos aspirar a mucho más. Estamos preocupados de cara a ser más efectivos. Estamos muy tranquilos, no miro ni la clasificación", apuntó Juankar.
El lateral habló de que es "bueno" que le hagan tantas faltas porque eso quiere decir que está "participando en juego". "No estaba pasando un buen momento y necesitaba hacer un partido así", dijo. Poco después, comentó también que ha sido su "mejor partido" e indicó que él mismo ha "reconocido" que su rendimiento "no" era el más óptimo.
Reconoció Juan Carlos que está "más cómodo" de extremo. "No estaba con esa confianza de lateral, sé lo que puedo aportar y cómo me siento", citó. Sobre Víctor y ese mismo tema, señaló que el técnico "sabe valorar muy bien eso" y que ha pensado que está "mejor" en esa posición, en la que hay "muchos jugadores", no "como otros años". Recordó, además, que comenzó en el Málaga de extremo con Javi Gracia. Sin embargo, a la temporada siguiente, tal y como explicó en rueda de prensa, fue Juande Ramos quien le puso más atrás. "He jugado toda mi vida ahí (como atacante), es como montar en bicicleta", concluyó.
Por otro lado, hizo referencia al partido del Elche y habló de que, con 1-3, uno piensa que "estaba perdido", aunque, eso sí, "se pudo hasta ganar". "Con eso hay que quedarse, pero podemos dar mucho más", dijo. "Te quedas un poco con mal sabor de boca. Remontar te da un subidón y eso nos hace creer", comentó Juankar ante los medios de comunicación.
Indicó Juankar que los encuentros "no se ganan con nombre y con historia" y que el Málaga "tiene un reto importante". Confía en "darle la vuelta" y espera en Soria, allí viajan "a por los tres puntos", un partido "con frío" (expresó entre risas). Por otro lado, dijo que no tiene "ni idea" sobre novedades en lo extradeportivo y que la plantilla se mantiene "al margen" y "no" pregunta "todos los días".
Y sobre el hecho de que esté ahí la amenaza de que el Málaga pueda ser expulsado de la competición en 2020 y si esto repercute en los jugadores, señaló: "A mí me lo vas a decir. Nos afecta a los jugadores. Es complicado. Fuera parece que no tenemos sentimientos, pero somos personas y claro que nos afecta. Tenemos que sobreponernos y ser fuertes. Hay que pelear por este escudo hasta que pase lo que tenga que pasar", relató Juankar.