@CesarRadioMARCA | Tras dos jornadas disputadas de Liga, las sensaciones entre los nuevos fichajes del Málaga han sido bien diferentes. Tighadouini y Espinho aún no han debutado. Cop y Albentosa, en cambio, son los que más han jugado. Juankar, junto a Charles, es el que mejores sensaciones ha dejado en estos compases iniciales de temporada.
De hecho, el zurdo madrileño, que vino como lateral, sólo ha jugado en competición oficial como extremo. Javi Gracia se ha cansado de pedir el fichaje de un jugador de banda, pero Husillos no se lo ha concedido, por lo que el navarro decidió devolver a Juankar a su posición natural. Y no ha decepcionado sino todo lo contrario. En los apenas 10 minutos que estuvo ante el Sevilla creó mucho peligro y dio una asistencia para que Charles marcara el gol que fue injustamente anulado. Su buen hacer le hizo ser titular en el Camp Nou, donde completó un buen encuentro gracias a su velocidad y compromiso, y donde volvió a conectar, en el último instante, con Charles, que falló lo infallable.
El brasileño, precisamente, estaría en el número 2 del ránking de mejores sensaciones. Aún no ha podido estrenarse, pero ha demostrado que se adapta a la perfección a lo que el técnico precisa de un 9.
Sin embargo, ni Juankar ni Charles son los que más han contado para Gracia. Ese logro lo copan Cop y Albentosa. El croata ha sido titular en los dos encuentros disputados. El central valenciano fue desplazado por Weligton del once inicial ante el Barcelona, pero la lesión del brasileño le dio muchos minutos en el Camp Nou.
En el lado opuesto se encuentran Tighadouini y Fabio Espinho. El primero estuvo en el banquillo en la jornada inaugural pero no fue citado para la siguiente. El portugués fue llamado de urgencia tras la venta de Darder para completar la lista para Barcelona. Tendrán que esperar a otra ocasión para convencer de sus cualidades al entrenador, como Santa Cruz y Mastour, que han llegado ya con la Liga iniciada.