@JuanjeFernandez || Juande Ramos ha pasado por la sala de prensa del ‘Ciudad de Málaga’ en un gesto que tendrá que repetir 39 veces más como mínimo en la previa de un partido. Se trata de la primera comparecencia previa a un partido oficial y los nervios del debut se notaban en el ambiente. Juande ha estado serio y poco titubeante a la hora de hablar sobre algunos aspectos previos al partido ante Osasuna. El manchego ha reconocido las dificultades que ha tenido con la convocatoria: “Me he tenido que quebrar mucho la cabeza en esta primera convocatoria, más de lo que hubiese querido. La verdad es que no caben todos los jugadores que han hecho un trabajo buenísimo. Esta semana se han quedado algunos fuera y la que viene se quedarán otros”, comentaba el técnico malaguista.
El entrenador blanquiazul ha valorado la pretemporada: “La valoración con respecto a la preparación física ha sido perfecta. Hemos acumulado mucho trabajo en estos aproximados 50 días y lo cierto es que la gente llega en las mejores condiciones posibles. Los resultados han sido también buenos, aunque para mi tiene poca importancia. Hemos intentado repartir minutos, repartir trabajo y lo más importante es que además no ha habido lesionados, así que eso es una magnífica noticia”, además añadió un comentario sobre las ganas que tiene el equipo de debutar: “Cuando tienes una pretemporada tan larga, con tantos entrenamientos estas deseando que empiece la Liga. Han sido muchas semanas de trabajo y llega un momento en el que el equipo ya empieza a notar esa carga de trabajo. A partir de la sexta semana la cosa ya se está alargando y todos teníamos muchas ganas”, explicó.
Juande ha hablado sobre Osasuna, pero ha preferido centrarse en su equipo: “Osasuna es un equipo que ha cambiado poco y eso le hace ganar mucho en cuanto a la conjunción del bloque. Hay grandes diferencias entre primera y segunda y eso también lo van a notar. Vamos a encontrar un equipo serio, rocoso y que nos va a dificultar mucho las cosas. Prefiero centrarme en el trabajo de mi equipo y listo. Si nosotros hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar y si no, lo tendremos complicado”, comentó en sala de prensa.
Con la convocatoria sin dar, el manchego confirmó la presencia de Camacho en la lista: “Camacho tuvo un golpe importante el día de la Sampdoria, pensamos que no sería nada grave y se ha ido complicando con los días hasta generar un edema. Hemos ido dando descanso a lo largo de la semana pasada y ha ido corto de entrenamientos esta semana. Pero es un gran profesional, él se ha cuidado y está en la lista de convocados para mañana”, concluyó el entrenador.