@JuanjeFernandez || Juande Ramos ha conseguido entrar en libro de récords del Málaga CF. El técnico manchego, con la victoria de hoy ante el Deportivo, ha conseguido sumar la quinta victoria consecutiva en La Rosaleda. Un récord que sostenía en solitario Manuel Pellegrini que lo consiguió con los blanquiazules en la temporada 2011-2012. En aquel curso los malaguistas acabaron cuartos, mejor puesto en la historia del club, y se clasificaron para la Champions League. Las victimas en aquella ocasión fueron Sevilla, Levante, Zaragoza, Mallorca y Rayo Vallecano. El Betis fue el encargado de cortar la racha tras vencer 0-2 en Martiricos en un partido correspondiente a la jornada 31 de Liga.
El manchego lo ha conseguido con un poco de suerte tras remontar en casi todas las victorias conseguidas. Los malaguistas se pusieron por detrás ante el Éibar donde la estrella fue En-Nesyri, remontaron también ante el Athletic con un Duda en plan superstar, ante el Sporting fueron Ontiveros y Sandro los que tiraron del carro y por último la locura bajo la lluvia de hoy. Entre esos partidos también llegó la cómoda victoria ante el Leganés por cuatro goles a cero. De ganar al Granada en la próxima jornada en La Rosaleda, Juande y su equipo se quedarían en lo más alto de la lista en tan peculiar estadística.
El preparador malaguista no le daba mucha importante al hito en sala de prensa: ““Estoy contento con el trabajo y el esfuerzo que hacen los jugadores. Siempre hay margen de mejora y tenemos que crecer cada día un poco más. Los récords sirven de poco. Estamos manteniendo un nivel más que digno con todos los problemas de bajas y sanciones. Que el equipo haya sido capaz de mantener el tipo con buenos resultados y con una clasificación cómoda, es para alabar el esfuerzo que están haciendo los chavales”, comentó.