@CesarRadioMARCA | Juan Carlos Añón, que esta temporada ha ejercido como entrenador ayudante de Manel Ruano en el juvenil del Málaga, emprende hoy la aventura de su vida al marcharse a China. Durante los próximos 18 meses intentará darle un toque profesional a un club de nueva creación, el Jing Ying.
Se trata de un equipo que ha comprado la plaza para comenzar en Tercera división pero cuya ambición no tiene límites. De hecho, cuenta con un estadio con capacidad para más de 30.000 espectadores, que fue sede de los Juegos Olímpicos, y con unas instalaciones de entrenamiento que para sí quisiera el Málaga. Pero les faltaba la pieza para profesionalizar la estructura del club y ahí es donde los propietarios han confiado en la experiencia de Añón.
"Es una oportunidad única la que se me presenta y no he podido decir que no. Como para hacerlo tal y como está el patio. Además, el proyecto es nuevo pero ilusionante, y que hayan confiado en mí para ello, es para sentirse orgulloso", nos ha confesado el propio técnico antes de viajar al gigante asiático. Allí contará con la ayuda de un traductor, que será su confesor en esas primeras semanas. Su familia llegará después. Mientras tanto, su trabajo consistirá en ayudar a los jóvenes futbolistas a mejorar a través de la metodología que lleva años poniendo en práctica en su escuela y en el Málaga, y si puede ser, a ascender de categoría para afianzar el proyecto.
El Jing Ying, con su escuela de jóvenes valores, pasó unas semanas en Mijas, en la escuela del propio Añón, y cuenta con otra escuela de futbolistas en Brasil. Ahora, con la creación de un equipo profesional, quiere darle un impulso mayor a la pasión que despierta este deporte en China.