@RadioMarcaMLG || El 'coronavirus' ha desatado una alerta mundial después de haber provocado 132 muertes y más de 6.000 contagiados. La epidemia ha provocado que la llegada del Wuhan Zall -en Wuhan está el epicentro del brote- a Málaga se convierta en un acontecimiento mediático de primer orden. El equipo que entrena el español José González, que milita en la Superliga china, realizará la pretemporada por segundo año consecutivo en Sotogrande (Cádiz). El extécnico de Cádiz, Albacete, Córdoba, Murcia, Beijing Guoan, Granada y Málaga fue el encargado ofrecer explicaciones nada más aterrizar en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Lo hizo, en primer lugar, para pedir respeto hacia sus futbolistas:"Entiendo las reticencias y la preocupación, pero hay que desdramatizar y darle un punto de normalidad.
No son virus andantes, son deportistas que vinieron el año pasado y han querido repetir. Espero que en España encuentren un poco de empatía, no tiene que ser fácil estar a tantos kilómetros de casa y saber que tu familia está en la zona de cuarentena", aseguró. José González acreditó, además, que toda la expedición -de unas 50 personas- se encuentra en perfectas conciciones. "Los jugadores comenzaron la pretemporada el día 3, llevan 26 días fuera de la zona más sensible. Es más, el que más riesgo tiene soy yo, que estuve en Wuhan el 9 y el 10 de enero allí por cuestiones de visado, pero me he hecho un chequeo y me encuentro perfectamente".
El preparador del Wuhan Zall incidió sobre este punto en 'Espejo Público': "No hemos encontrado ninguna sintomatología y nos encontramos perfectamente. Desde Sanidad de la Junta de Andalucía se nos pidió que el médico que acompaña la expedición certificara que no había síntomas y que confirmáramos el tiempo que llevaban fuera de la zona de influencia". El Krasnodar ruso ha cancelado su amistoso contra el Wuhan Zall, pero José González prefirió mostrarse optimista: "Seguro que muchos equipos van a querer jugar contra nosotros en cuanto pasen 3-5 días y vean entrenar a estos jugadores".