@Carloshernando_ | José González ya habla como malaguista en su primer día de entrenador del club, siendo consciente del reto que supone llegar a Martiricos: "A cualquier profesional le gusta asumir retos en us carrera. Es difícil, es complicado, pero creo que el equipo por los motivos que sea, no está dando su justa medida. No podemos nombrar a un futbolista que esté brillando y es imposible que todos los jugadores no tengan capacidad para hacer lo que han hecho siempre. Creo en el crecimiento individual de los jugadores en base al crecimiento del grupo. Vamos a dar una serie de variantes para que crean en una idea y se ilusionen y disfruten de los entrenamientos y de la competición y se vuelvan competitivos, que es lo más que necesitamos".
En su primera aparición en sala de prensa quiso dejar clara lo siguiente: "Vamos a cambiar cosas, matices que creo que son necesarios en el equipo y siempre desde una perspetiva de asumir los errores del pasado. Cuando se suma 11 puntos, hay muchos culpables, no solo uno. Desde ese punto, hay que entender el problema como parte de cada uno y crecer en el día a día y pensando en la siguiente final".
A partir de ahí, estos fueron los temas de los se habló en el día uno de José González:
Conocimiento del equipo: "Conozco perfectamente al equipo, lo he estudiado. Puedo cambiar muchas cosas y creo que tenemos que mejorar en muchas parcelas con otra idea diferente, ni mejor ni peor, pero que pueda dar más frutos. Soy muy respetuoso con el trabajo de Míchel, pero espero tener mejor suerte que él porque hay partidos donde ha merecido más".
Primer mensaje: "Voy a poner un once en la pizarra y tienen que crecer individualmente. La bala del entrenador ha caído y ahora son ellos responsables. Tienen que crecer y mostrar otra imagen. No nos podemos engañar. He visto jugadores llorando, que les duele y ese debe ser el punto de arranque. Ser conscientes de la situación y que todos tenemos que sumar, tanto el que juega como el que no. Esa es la forma".
Idea de juego: "Plantearemos un 4-4-2 con un estilo diferente y quiero aprovechar cualidades de futbolistas que en este caso no estaban brillando en demasía. Es una idea diferente y esperemos que dé sus frutos".
Conversación con Míchel y la propiedad: "Hemos estado en las oficinas y él se ha ofrecido a todo lo que dispusiese. En cuanto al equipo, me he reunido con todo el staff técnico para hacer un intercambio de impresiones y ha sido fructífero y es necesario conocer su opinión. No tuve la oportunidad de hablar con la propiedad, en estos días sí".
Afición: "Acude en masa al estadio pese a los días que le toca venir a los partidos y la conzoco perfectamente. Le puedo pedir poco porque está sufriendo y lo pasa mal. A poco que le demos algo, será trascendental. Soy optimista porque en el calendairo nos toca equipos de la parte alta y tendremos el apoyo del público en esos partidos".
Debut y el calendario: "De reojo si lo miras por obligación. Pero ahora solo Eibar. Tengo la fortuna de que la semana es más larga y podremos hacer un par de amistosos de 45 minutos para hacer correcciones".
Fichajes: "Estamos comentando algunas cuestiones y hay entendimiento en ese sentido".
Papel de la cantera: "Jugarán los mejores. Tengo claro que si un futbolista tiene capacidad para jugar, lo hará. No estamos en tiempo de probaturas, pero si alguien derriba las puertas, por supuesto que se le abré".