@SuarezRMarca | José González por fin ha dado su brazo a torcer y cumplirá con la promesa realizada a Andrés Prieto tras el partido ante el Betis: será titular. El primer encuentro en casa del portero, que debutó en Primera ante el Barcelona en el Camp Nou. Para el técnico del Málaga no hay dudas de que el futuro pasa por él. “Se merece tener una buena actuación porque ha tenido un comportamiento impecable, entrenándose fenomenal. Ha demostrado que el Málaga tiene portero para el futuro”.
También ha tenido palabras de ánimo para un Samu García al que no le han salido las cosas en su regreso a Málaga. "Tiene una infección en el dedo desde hace tiempo que le impide tener continuidad. Está muy lejos del rendimiento que puede dar, pero todos queremos recuperar su mejor versión, al Samu de otra época", ha expresado, antes de mostrar su alegría por el nivel de En-Nesyri y Lestienne. "Si yo fuese el seleccionador de Marruecos, me lo llevaría al Mundial. Juega igual ante el Alavés que ante Alemania, es un dolor de cabeza para cualquier central. Y Lestienne es un jugador de mitad de tabla hacia arriba".
Sus palabras, sin embargo, no se quedan ahí. También espera una mejoría ostensible en la configuración de la próxima plantilla. Recado, pues, para un Husillos que ahora sí podrá responsabilizarse del proyecto de la próxima campaña. “Espero que en el futuro haya sensatez para hacer las cosas bien, que saquen conclusiones de lo que pueda ocurrir y que no se repitan errores que han sucedido en el pasado”, ha expresado recordando el último descenso de los blanquiazules. “Después de bajar, se salvaron de otro ganando aquí en el minuto 83 de la penúltima jornada ante el Cádiz que yo dirigía”.
En todo caso, José ha insistido en que el Málaga tiene un gran punto a su favor para luchar con garantías en Segunda división. “La afición es de Primera, por ella serán superiores el próximo año, aunque ahora esté enfadada. Se merece que se hagan las cosas mejor de lo que lo han hecho este año. Pero necesitan adaptarse. Ahí están los ejemplos del Mallorca o del Cádiz, que bajaron a 2ªB”, ha recalcado.
Algo en lo que también reconoce tener parte de culpa. “El que gana es el bueno y el que pierde es el malo. Y si pierde seguido, pues muy malo. Pero mi equipo es competitivo. Se está dando un rendimiento óptimo para nuestras posibilidades. El problema es que siempre nos ha faltado ese punto de malicia o de acierto para ponernos por delante. Probablemente, no hemos conseguido más victorias porque me he equivocado, porque falten goles o experiencia. Pero la conclusión final es que pierdes, es la cruda realidad que vivimos”.
Por lo que respecta al Alavés, José tiene muy claro que hay que ser muy intensos. “Es un equipo muy vertical, que busca mucho la espalda, la segunda jugada. No son exquisitos con el balón, pero si no igualamos su intensidad ni nos ponemos a su altura, lo pasaremos mal, tendremos un partido feo y el resultado se pondrá cuesta arriba, seguro”, ha apuntado.