Cinco de los ocho se dieron cita este fin de semana y acabó en jornada negra para los malagueños en la jornada 17 del Grupo IX en la Tercera RFEF: ninguno ganó.
Atlético Malagueño 0-0 Real Jaén
La frustración quiso hacer acto de presencia en la Federación, donde el filial no pudo pasar del empate sin goles por la actuación del portero visitante, Jesús López. Haitam jugó la segunda mitad por izquierda y Larrubia lo intentó de todas las formas, pero no pudo ser.
Almería B 2-1 Juventud Torremolinos
Era un partido de alto voltaje por el oro que había en juego y finalmente se lo llevó el filial rojiblanco. Valieron los goles de Gilbert y Caballero pese al último aliento de Amaya en el 85′ que tensó la cuerda para buscar el empate. Con este resultado, el Juventud Torremolinos se va a las vacaciones perdiendo el trono, aunque eso sí: con un partido menos.
Alhaurín de la Torre 0-0 Marbella
Hasta dos expulsiones sufrió el Alhaurín de la Torre -Pirulo y Barea- en la visita del Marbella. Empate sin goles que deja a los blanquillos a un punto del playoff y a los blanquiazules con dos por encima del descenso.
UD San Pedro 0-1 Motril
Y el Motril es el nuevo líder momentáneo del grupo después de asaltar San Pedro de Alcántara con la mejor de las épicas, en el 90′ gracias a la diana de Juanfran. La jornada tenía que acabar con un escenario de este tipo como regalo de Navidad.
Quedan pendientes por jugar: Torredonjimeno-Alhaurino; El Palo-Torre del Mar y Torreperogil-Huétor Tájar.