@Carloshernando_ || Tras el penalti transformado por Bruno, salió al césped Jony por un acalambrado Keko. El equipo vio cómo todo su esfuerzo se truncó con la pena señalada (e inventada) por Vicandi, por lo que el pesimismo comenzó a invadir a los jugadores blanquiazules. Sin embargo, esta situación varió en gran parte gracias a la aparición de Jony, rapidísimo por una banda que no es la suya, la derecha, y en la que volvió loco a José Ángel en sus cuatro ocasiones que tuvo en apenas 30 minutos. Todas ellas, como ya hemos dicho, partiendo desde la derecha y utilizando su zancada y su zurda para exigir lo mejor de Asenjo, obligado a estirarse para evitar el 1-2 en más de una ocasión.
Jony quiere jugar por su banda natural aunque Romero vio en el Estadio de la Cerámica un nuevo as en la baraja. El asturiano quiere volver a mostrar su mejor versión y en Castellón comenzó a opositar para ello, enviando así un mensaje claro al entrenador uruguayo. El míster tendrá serias dudas a la hora de hacer el próximo once si nos acogemos al rendimiento mostrado tanto por Keko como Jony en el último encuentro, o bien veremos si optará por sentar a Chory Castro, uno de sus favoritos, y jugar con los dos fichajes en ambas bandas tal y como se preveía a principio de temporada.
Es necesario recordar que las expectativas de la dirección deportiva y la afición de Martiricos sobre el ex del Sporting de Gijón son bastantes más altas de lo que ha mostrado el extremo. El primer fichaje del Málaga 16-17 no convenció totalmente a Juande, con el que vio cómo empeoraba su rendimiento y se menguaba su confianza, sobre todo con el cambio ante su anterior club pasados los 30 minutos del encuentro. Con Romero parecía seguir la misma tendencia, pero sus últimos minutos contra el Villareal parecen ser suficientes para convencer al entrenador y a la afición, sabedores del verdadero rendimiento y talento que posee el jugador.