@SuarezRMarca | Jony Rodríguez no correrá la banda izquierda del Málaga la próxima temporada. La cláusula en su contrato por la que el club blanquiazul, de estar en Segunda, está obligado a cederlo siempre que haya una oferta de un equipo de Primera y que este se haga cargo de su ficha, se ha puesto en vigor en el momento en el que Abelardo lo ha reclamado para el Deportivo Alavés.
En Vitoria ha superado el reconocimiento médico este mismo miércoles, como han confirmado fuentes del conjunto malagueño, por lo que su cesión se hará oficial este jueves como muy tarde. Ambos clubes se han puesto de acuerdo en la operación y el futbolista está encantado de tener como entrenador a un paisano como Abelardo y de estar más cerca de Asturias. Su primera intención era la de continuar en el Sporting, pero tras el fiasco en el playoff de ascenso, el Málaga no iba a reforzar a un rival directo.
Será la primera baja que conceda Caminero desde su llegada esta semana a la dirección deportiva del Málaga. A pesar del buen rendimiento que ha ofrecido el extremo izquierdo desde su llegada en enero a Gijón, han primado más la voluntad del jugador de seguir su carrera en Primera y las necesidades económicas de un Málaga que necesita reducir drásticamente su masa salarial.
La ficha de Jony, que llegó libre hace dos años a La Rosaleda tras concluir su contrato con el Sporting, se eleva por encima del millón de euros, una cantidad importante que ya no tendrá que pagar esta temporada la entidad costasoleña, pues la abonará en su totalidad el Alavés.