@RadioMarcaMLG || Joaquín Jofre, responsable del área jurídica del Málaga CF, habló en una emisora local de la polémica generada con el fichaje de Hachim Mastour. Hay que recordar que el atacante italomarroquí necesita un permiso especial de la FIFA para poder jugar en Liga con el equipo de Javi Gracia. El abogado malaguista no pone fecha al debut del jugador: “Estamos en contacto con FIFA para que lo traten con la mayor celeridad posible. No hemos dicho ninguna fecha desde el club. Si preguntas a la RFEF ellos son muy prudentes y te dan una fecha de varios meses. Depende de la carga de trabajo que tenga FIFA, de si en este mercado de invierno se han solicitado bastantes traspasos de menores. El plazo va a depender de eso”, admitió el abogado malaguista.
Jofre prosiguió con sus explicaciones: “Nosotros ya remitimos la información adicional a la RFEF, que tiene que ser analizada por FIFA, que hace esto para proteger a los menores, pero este no es un menor normal, viene ya con contrato profesional. Espero que el trabajo que está haciendo el club dé sus frutos”, explicó el jefe de área blanquiazul.
El abogado finalizó su intervención hablando de otros casos que se han dado en el fútbol español, como Odegaard, el jugador del Real Madrid: “Lo hicieron muy rápido, hay casos que han tardado más, incluso chicos que hemos vendido nosotros dentro de la UE, en referencia a Brahim. También supongo que el Real Madrid tramitó el fichaje de Odegaard con mucha antelación. FIFA es muy escrupulosa con la documentación que presenta, el Madrid lo hizo con antelación, nosotros hicimos este fichaje el último día a última hora y hemos aportado lo que solicitan”, concluyó.