@JuanjeFernandez || El Málaga CF quiere reforzar la delantera, es un secreto a voces. Desde las oficinas del club juegan al despiste y ayer, el propio Mario Husillos, negó la mayor y declaró durante la presentación de Filipenko, que el club blanquiazul no iría a por ningún punta y que los delanteros que el club necesita ya se encontraban en La Rosaleda. Es lógico que en pleno mercado invernal, la entidad de Martiricos no quiera mostrar sus necesidades para no encarecer el producto, pero las palabras de Javi Gracia en la previa al partido de Copa ante el Levante, hablan por sí solas, el técnico navarro fue tajante. “Necesitamos otro aire en ataque”.
La baja de Roque Santa Cruz y la inoperancia de Rescaldani, obligan a los malaguistas a buscar un punta en el mercado que acabará el próximo 31 de enero. La lista es amplía, y algunos nombres ya han saltado a la palestra. Mauro Zárate, que finalmente jugará cedido en el QPR, Oriol Riera que hará lo propio en el Deportivo hasta finales de temporada o Rodallega, son algunos de los delanteros hacia los que ha apuntado la secretaria técnica.
Otro de esos nombres es el de Javi Guerra, el malagueño, natural de Vélez, juega actualmente en el Cardiff, equipo que milita en la Championship y por el que fichó el pasado verano tras desvincular su contrato con el recién descendido Valladolid. Las conversaciones con el delantero y con el Cardiff para lograr la cesión del malagueño están avanzadas. Hay otros equipos en la lucha, pero los de Martiricos han tomado la ventaja en las últimas horas. Guerra, que tiene 32 años ha jugado como profesional en Motril, Granada 74, Getafe, Espanyol, Alavés, Levante y Valladolid, pero nunca lo hizo defendiendo los colores del equipo de su ciudad natal, al contrario que su hermano Emilio, que jugó en la 12/13 en el filial del club malacitano.