@CesarRadioMARCA | La juventud de la mayoría de los jugadores que componen la plantilla del Málaga da para que todavía tengan que escribir muchas páginas en sus respectivas carreras deportivas. Y un espacio de las mismas está para rellenar sus incompletas estadísticas. De ahí que aparezcan datos como el de los enfrentamientos contra el Levante, donde el único futbolista blanquiazul en saber lo que es marcar un tanto a los valencianos es Javi Guerra, experto en mil batallas.
En Copa es otra historia. En la eliminatoria que jugaron en enero, Juanpi, Recio y Horta -en dos ocasiones- batieron al meta del Levante. En la primera vuelta en Liga, ningún blanquiazul pudo superar a Jesús Fernández, que jugó quizás el mejor encuentro de su carrera.
Por entonces no estaba Javi Guerra, que ya se ha estrenado en Liga con el Málaga, en San Mamés, y que ya le ha macado dos goles a los azulgrana. Un equipo en el que dejó una gran huella en la única temporada en la que defendió sus colores. Fue en la temporada 09/10, en Segunda división, cuando marcó 12 goles vitales para lograr el ascenso a Primera. Su recuerdo hizo que quisieran ficharle recientemente, pero se adelantó el Málaga.
Aun así, lo de Guerra es dar guerra a su ex equipo. En la pasada temporada mojó en los dos partidos que jugó contra ellos. En la primera vuelta, su gol sirvió para rescatar un punto en el Ciudad de Valencia. Lo mismo ocurrió en la jornada 25 en la que su tanto neutralizó el de Víctor Casadesús para darle un punto al Valladolid.
Gracia confía en sus tantos y no ha dudado en darle la titularidad como referente ofensivo en los últimos partidos, aun a costa de dejar a Amrabat en el banquillo, como frente al Valencia. Su olfato goleador es una de las principales armas del Málaga para seguir sumando puntos. Y ante el Levante amenaza Guerra.