@JuanjeFernandez || La historia del Málaga CF está llena de canteranos precoces que debutaron en Primera con muchísimo descaro y juventud. El último caso ha sido el de Pablo Fornals, el mediocentro de Castellón debutó en el Santiago Bernabeu con tan solo 19 primaveras encima. Como decíamos, no es el primero ni será el último de una larga lista de jugadores que acabaron cuajando en la categoría y el club, aunque también hay otros que no lo hicieron. Canteranos a los que les ha ido bien y forman parte de la historia del fútbol en Primera como Alexis Ruano, Juan Rodríguez, Manolo Gaspar, Recio, Nacho y la lista podría seguir hasta los más recientes como Samu García o Castillejo. También existe una lista, algo más tenebrosa, de jugadores malagueños y malaguistas cuyo debut en el primer equipo fue el principio del fin para ellos, como puede ser el caso de Fabrice Olinga, Popo y toda su quinta, Edu Ramos, Cala y alguno más que como Portillo podrá triunfar, pero tuvo que salir por la puerta de atrás de Martiricos.
Gracia es un especialista en toda esta historia. A lo largo de su, corta pero intensa, carrera de entrenador el navarro ha hecho debutar a muchos jugadores del filial, es el caso más sonado el de José García, cuyo debut en Primera con Osasuna llegó en la tierna edad de 16 años, algo así como el de Juanmi en Getafe con el Málaga. El entrenador blanquiazul quiere que Fornals acabe siendo importante en su esquema, por eso pondrá remedio a la vorágine de noticias y focos que se han situado sobre el jugador de Castellón.
El técnico navarro lo ha tenido entrenando una semana más con el primer equipo. Una semana en la que Fornals se ha empapado de lo lindo del trabajo táctico que tiene que hacer en Mestalla, donde volverá a ser titular. Es por eso también que Gracia ha decidido que Pablo no vaya el domingo con el filial, los de Ruano se miden a el CD El Palo en un partido importante dentro del grupo IX de Tercera. El medicentro descansará hasta el lunes como el resto de compañeros del primer equipo, esperando con ganas el momento de volver vestirse de corto. Son solo 97 minutos disputados como ‘profesional’, Gracia templará los nervios del jugador y lo colocará junto a Camacho en el partido soñado de ambos jugadores que se tienen mucho aprecio y devoción .