@JuanjeFernandez || En la antesala de un partido histórico Javi Gracia habló del ambiente en el vestuario malaguista: “Notamos que es un cambio de competición, que venimos de una derrota en liga. Esperábamos cerrar la primera vuelta con mejor puntuación. Y el partido de mañana da la oportunidad de cambiar de pensamiento; renovar ilusiones y renovar las ganas de ganar y afrontar una eliminatoria histórica para el club”, comentó.
Una de las principales novedades en la lista es Weligton, que no llega al 100%: “No se trata de ver si están perfectos o no. Está disponible, al igual que muchos jugadores que han pasado por un momento de lesión. Hay que valorar las necesidades del equipo porque la frecuencia de partidos es muy alta”, explicó el técnico.
Si el Málaga pasa a semifinales hará historia, Gracia habló de esa posibilidad: “Estas cosas suelen ayudar a hacer las cosas bien. Es mejor pelear por hacer historia que por cumplir unos mínimos. Pero todo eso siempre pasa a un segundo plano, lo que tenemos que hacer es jugar bien, recuperar esos valores de máxima intensidad y volver a ellos cuanto antes que es lo que nos hadado estar en la primera vuelta con una puntuación aceptable y seguir dando pasos en Copa, nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante”, analizó el entrenador.
El estado físico del equipo preocupó en Sevilla, el técnico navarro no ve ningún bajón: “Si vemos el último partido podemos decir que el rival nos lo puso difícil. Pero yo veo los datos físicos del partido y en cuanto a metros recorridos hemos sido superiores, pero los hemos corrido a destiempo y eso luego nos dificultó. La posesión también fue superior al rival, pero nos costó entrar y cuando mejor estábamos nos encajaron el gol. El análisis de juego nos dice que no estamos mal, sino que nos falta ajustar cosas para estar al máximo rendimiento”, afirmó el preparador blanquiazul.
Para finalizar, Gracia habló del rival, un histórico en la Copa del Rey: “La historia nos dice que al Athletic se le da bien esta competición. Creo que es un buen equipo que no escatimará esfuerzos ni en la copa ni en ningún partido. Los resultados no les están acompañando pero no va a ser un partido fácil. Creo que tiene buena plantilla y buen entrenador. Tenemos la oportunidad mañana en nuestro campo ya que ellos en su casa con su afición son más fuertes. Será un rival muy muy complicado. Nos fue muy difícil ganarles en el primer partido de liga. Estamos en condiciones de competir contra cualquiera. Al principio se hablaba del lado fácil, para el Málaga no hay lado fácil hemos competido siempre contra equipos de primera. De hecho, en la última eliminatoria hemos sufrido. En estos momentos estamos para competir y para poder pasar a semifinales. Es una oportunidad histórica y posible y tenemos que tratar de conseguirla", concluyó el entrenador.