@JuanjeFernandez || Primera aparición, ante los medios, de Javi Gracia en esta campaña 2015-16. El técnico navarro habló largo y tendido de todos los temas de la actualidad blanquiazul, casi media hora de comparecencia. En primer lugar el malaguista habló de cómo han llegado sus jugadores tras el periodo de vacaciones: “Bien, han venido con muchas ganas y en bastante buenas condiciones tras el descanso. Tengo la confianza de que hayan aprovechado estas vacaciones para una temporada que va a ser exigente, para cuando empiece la competición, dar un buen nivel. Boka, al terminar la temporada, se le hizo algo en el tobillo para quitarle algo que tenía y no está recuperado. Vamos a ver como evoluciona, porque es el único que está parado. Miguel no está al 100% de su mano, pero no creo que tenga problemas. Flavio, seguimos cuidándolo y soporta bien la carga de entrenamientos”, afirmó el preparador.
El tema de la venta de jugadores y la incertidumbre veraniega entorno al club, no tardó en salir: “Me he despedido de ellos, acostumbro a despedirme de los que se van y doy la bienvenida a los que llegan. Las salidas, son jugadores importantes. Jugadores que son jóvenes, de Málaga y malaguistas. Todos, creo que hemos pasado por unos momentos de tristeza y desilusión. Creo que son jugadores a los que les he dado un papel importante. Eso ya ha pasado y le deseamos lo mejor porque como personas y jugadores lo merecen. Tenemos que mirar al futuro y mandar un mensaje de optimismo, confianza hacia el trabajo que se está haciendo desde el club. Dije que iban a salir uno o dos, era lo que me había trasmitido el club. Han sido tres, pero bueno, uno ha sido que han pagado la cláusula. No hay necesidad de vender, es lo que se transmite desde el club y lo que me transmite confianza. Esa no necesidad económica de vender jugadores Los que han salido, han salido. Cuando ocurrió todo en verano, yo seguía preparando mi trabajo, la pretemporada, entrenamientos y tratando de hacer mi trabajo. No soy quién para decir lo que debe hacer la propiedad. En esos momentos, estaba preparando mi trabajo y con pena por la marcha de Moayad y de gente que trabajan por el club. Son decisiones que, quién las toma, las toma por el bien del club y opinar de eso, es opinar gratuitamente y ser atrevido”, explicó el entrenador.
El técnico también habló de las nuevas incorporaciones y las necesidades del equipo: “Hay uno que lo conozco más como es el caso de Charles, llegan a una buena ciudad, un gran club para desarrollarse como profesionales que son. Creo que no buenos jugadores los tres, y el tiempo dirán lo que son capaces de aportar. Necesidades tenemos y somos conscientes de ellos. En el momento que se me consulte, doy mi opinión y mis preferencias. Mi responsabilidad es sacar el rendimiento de la plantilla que tenga y dar mi opinión cuando se me consulte. Necesitamos jugadores en la banda y también segundos puntas con velocidad”.
El entrenador blanquiazul también comentó las opciones de su equipo de cara la próxima campaña: “Mi opinión es que va a ser una temporada complicada como fue la anterior. El esfuerzo nos ha llevado a ganar los partidos. Siempre que ganamos, fueron resultados igualados, por lo menos para la mayoría de los equipos. Dentro de nuestras posibilidades nos espera una temporada apretada, pero me niego a ser pesimista. Yo prefiero ser valiente y ver esta temporada como una oportunidad de disfrutar con el equipo. Prefiero verlo así. hacer una previsión en estos momentos, no me siento capaz ni creo que se deba de hacer. Todavía tenemos muchas cosas que hacer para saber cuál va a ser nuestro potencial. Nuestro objetivo, tiene que ser ambiciosa, pero realista y ver como son los parámetros de otros equipos. Vamos a ver a qué somos capaces de aspirar”, analizó.