@JuanjeFernandez || El Málaga CF llegó ayer a Uruguay, concretamente a Montevideo, donde pondrá fin a la gira sudamericana organizada por la Liga de Fútbol Profesional. Los blanquiazules se medirán a Peñarol, histórico equipo de la ciudad celeste que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Diego Forlán. Con apenas dos horas en la capital uruguaya, Javi Gracia, Marcelo ‘Gato’ Romero y Miguel Torres acudieron al acto de presentación del partido que se disputará hoy a las 20h00 (hora española).
El primero en tomar la palabra fue el segundo entrenador malaguista. Marcelo Romero se llevó todo el protagonismo al ser profeta en su tierra con este Málaga: “Es un orgullo estar en mi país con la delegación del Málaga y tener la oportunidad de enfrentarme a Peñarol que ha sido mi equipo, donde he conseguido grandes triunfos y que además tienen un equipo muy bueno. Nosotros tenemos también un grupo fuerte y ordenado, estamos bien aunque tenemos ese cansancio natural de las horas de vuelo y viajes que se están haciendo”, afirmó el preparador malaguista.
Tras el ‘Gato’, Javi Gracia explicó cómo marcha la preparación de los jugadores malaguistas en esta pretemporada y comentó la importancia de llegar bien al primer partido de Liga ante el Sevilla: “En este tipo de partidos siempre le damos importancia a quien nos enfrentamos y como buenos profesionales preparamos el partido. Pero estamos en un momento de la pretemporada, en que lo más importante somos nosotros para mejorar y crecer día a día” explicó.
Para el navarro, los resultados son lo menos importante de la pretemporada: “Mas allá de los resultados que siempre quieres conseguir, en este caso, nos preocupa seguir mejorando y creemos que Peñarol va a ser un rival importante para ayudar a exigirnos y continuar mejorando”, expresó el entrenador.
El último en hablar fue el defensa madrileño Miguel Torres, que coincidió con el mensaje de su entrenador: “Es positivo enfrentarnos a grandes rivales para intentar aprovechar las oportunidades de cara a la temporada. Son partidos en los que nosotros queremos convencer al entrenador y afrontaremos este último encuentro de la mejor manera posible. Esperemos que la afición pueda disfrutar de un partido bonito”, finalizó.