@JuanjeFernandez || Tras el entrenamiento en el ‘Ciudad de Málaga’, Gracia pasó por la sala de prensa y analizó la actualidad malaguista. Una actualidad que pasa por la mala racha del equipo fuera de casa, las opciones de Europa y el Atlético. El navarro habló de los rivales y sus propios jugadores: “No estamos mirando los resultados de otros equipos la verdad, es lógico verlos pero no estoy especialmente preocupado por ello. Estoy más centrado en corregir nuestros errores, que son muchos. Con esa capacidad de autocritica iremos por el camino correcto. Estamos entrando bien a los partidos y ya lo hemos hablado con los jugadores. Tenemos mucho reconocimiento personal últimamente con contratos, con selecciones y tenemos que volver a ser ambiciosos y humildes. No podemos equivocarnos y empañar el final de temporada”, explicó.
Gracia se deshizo en elogios con el rival de mañana, el Atlético de Madrid: “Conseguir una victoria quedando tan pocas jornadas siempre es importante y más ante un rival como el Atlético de Madrid. Jugar contra equipos de la zona alta de la tabla no se nos ha dado mal esta temporada. El nivel de exigencia es alto, el Atlético tiene mucho mérito. No tiene vicios de equipo grande y nos va a plantear muchas dificultades. Sus últimos resultados nos pueden desanimar incluso, están perdiendo poco y encajando pocos goles. Intentaremos imponer nuestro estilo en casa”, analizó el entrenador.
Tres derrotas consecutivas fuera de casa no son motivo para desanimarse según el preparador malaguista: “Ahora mismo pasamos por un momento fuera de casa bastante malo que nos está privando de conseguir puntos que son importantes en esta recta final de temporada. Por ello, el equipo no tiene que desanimarse, tenemos una posición privilegiada con respecto a equipo que se parecen mucho a nosotros, por eso hay que estar contentos”, afirmó.
Por último, el navarro habló de la afición malaguista: “La afición siempre tiene que ser exigente con nosotros que somos los profesionales. Creo que también están demostrando ser muy fieles al equipo, la afición se identifica con nosotros cuando estamos bien y cuando estamos mal. Podemos pasar este mal momento juntos o pasarlo echando la culpa al de lado. Creo que con la afición de nuestro lado, todo irá mejor este final de campaña”, concluyó.