@RadioMarcaMLG || La vuelta de la gira por Sudamérica está siendo movida para el Málaga CF. La noticia que saltó el sábado sobre la posible marcha de Sergi Darder ha removido los cimientos del equipo de Martiricos, que tras las ventas de Juanmi, Castillejo y Samu García estaba viviendo un verano tranquilo. Javi Gracia habló en una emisora nacional sobre el tema: “Hay que mirar hacia delante, hemos perdido a jugadores importantes como Juanmi o los ‘Samus’ pero también han venido buenos fichajes. Me gustaría que la situación fuese otra y que hubiese una continuidad", explicaba el navarro.
Gracia centró sus respuestas en la posible salida del centrocampista mallorquín, que en las últimas horas parece más cercano a quedarse: “Parece que el jugador tiene más posibilidades de quedarse. Es un jugador muy importante para nosotros", subrayaba el técnico malaguista.
El navarro también hizo un balance sobre la LFP World Challenge que ha llevado a los blanquiazules a recorrer más de 25.000 kilómetros esta semana pasada: “El año pasado nos tocó ir a Australia y no nos fue nada mal la temporada, ha sido positiva esta gira. No me quedaría con los resultados, los mejores partidos que hemos hecho no han sido en los que hemos ganado”, afirmó el entrenador.
La máxima preocupación de Gracia, hoy en día, es el partido de la primera jornada liguera en Sevilla: “Cerramos el año con ese partido también, nos ganaron el último partido en La Rosaleda. Confiamos en que esta vez sea diferente, va a ser un partido difícil, pero con nuestro público lo vamos a intentar”, analizó el preparador blanquiazul.