@JuanjeFernandez || Bastante desanimado, así se presentó Javi Gracia en la sala de prensa de La Rosaleda: “No quiero valorar la puntuación o el puesto del equipo. Valoro que es una oportunidad perdida, otra ocasión que se escapa y que nos pone muy difícil poder jugar en Europa la próxima temporada. Jugando como hoy va a ser imposible que mantengamos incluso la séptima posición”, afirmó el técnico.
La mala racha de seis partidos sin ganar es ya una realidad, el navarro lo ve claro: “Hemos jugado bien con los equipos de la parte alta, pero tampoco ganamos. Ha sido un partido en el que cualquiera a podio ganar, el empate creo que es justo. No estamos al nivel de la primera vuelta, volvemos a encajar de nuevo un gol a balón parado. El final de temporada está muy igualado”, explicó el preparador blanquiazul.
El entrenador quiso profundizar de nuevo en su discurso sobre las opciones europeas del equipo: “No soy pesimista, soy realista, no quiero engañar a nadie. Hasta ahora veía al equipo en codujones de sexto, pero hoy creo que hemos perdido muchas opciones de poder hacerlo, seguiremos compitiendo y mañana empezaremos a preparar el partido de Vigo”, simplificó.
Gracia no quiso achacar al estado físico de sus jugadores el resultado del partido de hoy: “No es un problema físico, puede ser un factor más pero no es el causante principal del mal juego. Los datos demuestran que estamos al mismo nivel de los rivales, las molestias y el cansancio es normal a falta de cinco partidos para el final de Liga. El equipo no ha sido constante, eso nos ha llevado a un partido que podía haber tenido de todo. No hemos sido capaces de ganar el partido, no tiene nada que ver con ponerse por delante. A veces hemos tenido opciones de ganar el partido o tener mala suerte, no es el caso de hoy”, sentenció el navarro.