Javi Gracia ya ejerce a pleno rendimiento como entrenador del Málaga. Intercalando trabajo con momentos de asueto, el nuevo técnico blanquiazul ya comienza a sentirse un malaguista más. Ha tenido tiempo de conocer los entresijos de La Rosaleda de la mano de Benítez y Martín Aguilar. Y también atendió a los medios del club en una entrevista que puedes escuchar y leer aquí:
TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA
-Contento e ilusionado de cara a esta nueva temporada, deseando de empezar a trabajar, de asentarme en la ciudad y en el club y poder disfrutar de una gran campaña.
-Los días que son de descanso para los futbolistas, posiblemente sean los de más trabajo para mí. Después del entreno, valoramos cómo ha salido y en cuanto se pueda, empezar a preparar cosas, presentaciones para jugadores, vídeos, analizar rivales, balón parado… hay muchas cosas siempre que hacer.
-Me gustaría que fuera un equipo ofensivo, que sepa tener el balón, que busque la portería contraria, pero también que seamos capaces de dominar cualquier fase del juego, saber atacar, defender, contraatacar bien… dominar todas esas fases conlleva trabajo por un lado y dosis de talento que considero que el equipo y los jugadores lo tienen.
-Tenemos que hacer ver los que estamos en esta situación que el camino es posible, que es un equipo al que se puede llegar, que se puede defender lo que le hace más ilusión, ser partícipes de un equipo en Primera, de esa plantilla. Tenemos que hacérselos ver también a toda la cantera y que pueden tener una plaza en ese equipo, que no es fácil.
-Gato Romero era un jugador combativo, siempre muy luchador, con el que los partidos resultaban bastante duros y exigentes. Ahora formamos un equipo y estamos con muchas ganas de trabajarjuntos y poner las ganas que poníamos en el terreno de juego, hacerlo ahora con un mismo objetivo desde la parcela técnica.
-El tiempo libre lo dedico a estar con mi familia y con mis hijos, que son pequeños, y disfrutar de ellos. El fútbol es mi afición y mi trabajo, no tengo muchas más aficiones.
-Estoy convencido de que les va a ilusionar la plantilla, el trabajo de todos que hará que este equipo juegue bien, que estén satisfechos, que vean un equipo con el que se sientan identificados, que hacen disfrutar de un camino y no sólo de un objetivo final o no.