@JuanjeFernandez || Javi Gracia paso por la sala de prensa de La Rosaleda y habló entre otras cosas de la baja de Amrabat para la visita al Calderón: "Las ausencias de todos los jugadores también son importantes. Amrabat es un jugador importante en el juego ofensivo del equipo y su baja nos altera los esquemas habituales. Aunque él es muy importante, no pierdo un segundo en lamentarme de ello, por las bajas y tengo máxima confianza en los que tengan la oportunidad, lo harán muy bien", explicó el preparador malaguista.
El Vicente Calderón es unos de los campos más complicados de la liga, Javi Gracia opinó sobre ello: "Vamos concentrados para enfrentarnos al campeón de la Liga, sabemos de su dificultad. En su casa sólo ha cedido un empate al Celta, ha sido capaz de ganar y también de golear. Sabemos de la dificultad de esos puntos, de ese rival y ese campo", dijo el técnico malaguista, plenamente convencido de la capacidad de su plantilla: "Si te soy sincero, incluso cuando hemos perdido, nunca fuimos con la cosa de que éramos incapaces de ganar. Siempre vamos con mentalidad. Uno cuando afronta los partidos le sirve de máxima confianza y credibilidad en lo que hacemos. Si encima fuera de casa pueden estar nuestros aficionados, habrá que esforzarse más si cabe".
Como suele ser habitual, el técnico navarro no dio pistas de quien puede ser el sustituto del marroquí en la delantera: "Os quiero contestar pero no quiero decir nada. Tenemos variantes, el estilo está marcado. No creo que el estilo vaya a cambiar mucho porque juegue Nordin u otro. Puede ser un jugador de características diferentes pero el estilo será el mismo, equilibrado, de buscar la portería, de no conceder ocasiones. Es nuestro estilo con independencia de que pueda jugar uno u otro", contestó el entrenador blanquiazul.
El Atlético de Madrid es uno de los equipos de Europa con mayor porcentaje de goles a balón parado, Gracia reconoce que es un aspecto a vigilar: "Es una parte del juego en la que el rival es muy fuerte, los datos que tenemos y lo que le he visto nos dicen que han hecho 15 de 20 goles así. Es un alto porcentaje. En la preparación debe haber algo especial, es una virtud del rival y la debemos contrarrestar, o al menos intentarlo. Sabiendo de su poderío también es difícil de contrarrestar. Tienen centímetros, Godín, Mandzukic, Mario, Tiago, Miranda, Raúl García… Son jugadores de altura, buenos cabeceadores y buenos lanzadores. No hay garantía de que no te hagan daño pero me parece una irresponsabilidad dejarlo, debemos prepararlo y trabajarlo. También intentaremos sacar partido de nuestras acciones", afirmó el navarro.