Hoy se escuchará el último grito de guerra del Lincoln Red Imps en la primera edición de la UEFA Conference League y uno de sus futbolistas es de sangre malagueña. Javi Añón habló para el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga horas antes del choque que le espera al conjunto británico en el infierno del Toumba Stadium frente al PAOK de Salónica. El de Marbella es tajante a la par que una máquina de derrochar ilusión en su estreno por Gibraltar: «Sería injusto irnos de la Conference sin puntuar».
«No estamos tan preparados, pero hemos plantado cara»
Con el ’86’ en la espalda, este es el análisis que hace del balance con los griegos: “Está claro que es un partido muy bonito, pero hay mucho nivel. Nosotros no estamos tan preparados, pero hemos plantado cara a los equipos. Vamos con toda la ilusión para hacerlo lo mejor posible y, si se saca un resultado positivo, mejor. Contra el PAOK en casa lo tuvimos bastante a tiro. Tuvimos tres mano a mano en la primera parte, pero consiguieron ganar 1-2. Con el Slovan estuvimos ahí. Son clubes más preparados y con mejores condiciones, pero con mucha humildad y ganas vamos a pelear por el partido”, aseguró.
Un Lincoln Red Imps que comparte el Grupo F de la competición con el Copenhague danés y el Slovan eslovaco sumado al rival de las 22:00 -21:00 en España-. ¿Quién de los tres es el auténtico peso pesado?: “Creo que, de los cinco partidos, el Copenhague nos ha plantado más cara y en casa mucho mejor que en su campo. En líneas generales es el que está más preparado. Nosotros partimos con dos cosas. La primera para mí es la ilusión que tenemos y con la que conseguimos clasificarnos, pero el potencial de los rivales no nos ha hecho puntuar. Y la segunda es que venimos sin presión y ellos se la juegan. Vamos a salir a darlo todo en el campo. Ahí se decidirán las cosas y, si tienen que ganar, pues lo harán”, declaró.
«En mi cabeza solo estaba retirarme en el Marbella»
Una charla en la que también compartió el amargo episodio de la despedida con el club de su vida, su Marbella: “Dejar el equipo de mi ciudad me costó bastante. En mi cabeza solo estaba retirarme en el Marbella, pero no pudo ser. Me llamaron de Gibraltar, conozco a compañeros de aquí y tuve la suerte de firmar con ellos y, a las dos semanas, nos clasificarnos a la Conference. Es una experiencia inolvidable que no me esperaba vivir. He vivido momentos bonitos con el Marbella, el club que me dio la oportunidad y estoy agradecido con ello, pero está claro que esto son partidos europeos, los que jugadores humildes como nosotros solemos ver por la tele. Esta noche intentaremos disfrutar el máximo posible”. “Con la edad que tengo y prácticamente 12 años allí, mi pensamiento era claramente retirarme en el Marbella. Luego cuando llegó la situación no se dio, no estuve conforme con la gente que llevaba el club. Estoy bien, creo que puedo jugar algún año más, no quería estar más en descontento y decidí marcharme”, confesó.
Sin embargo, esto no supuso una piedra en su camino, sino una montaña por escalar: “Me pilló todo en agosto muy triste después de tantos años el buscar nuevas experiencias, me veía un poco raro y con un pelín de ansiedad. Nada más que llegué al grupo me acogieron fantásticamente, en Gibraltar hay muy buenas personas. Y tuve la suerte de a las dos semanas clasificarnos. El de la Conference es un himno súper bonito cuando lo vives en el campo. He jugado en Segunda B y fases de ascenso, pero la UEFA está siendo una experiencia inolvidable y que estamos disfrutando mucho a pesar de los resultados”. “Partimos esta noche con que no tenemos presión. Creo que sería injusto no puntuar, nos merecimos algún punto y no te digo ganar. Son equipos de mucho nivel, pero nos lo hemos ganado, trabajado y sería una alegría. Estoy muy contento aquí, me encantaría seguir en Gibraltar y esperemos vivir muchas más experiencias como esta si es posible”, concluyó Javi Añón.