Inicio Fútbol JAMAL SATLI: «A AL THANI LE DABA IGUAL QUE EL MÁLAGA DESAPARECIERA«

JAMAL SATLI: «A AL THANI LE DABA IGUAL QUE EL MÁLAGA DESAPARECIERA«

0
Los responsables de Bluebay

@SuarezRMarca | Bluebay tiene un plan para el Málaga. Un proyecto con un estadio ampliado que sea capaz de generar con más aforo, un hotel 5 estrellas y un centro comercial el dinero que necesita el club para crecer de manera sostenible pero sin freno. Su presidente, Jamal Satli Iglesias, junto al director general de la empresa hotelera, Gonzalo Hervás, han presentado su idea de futuro del club si ganan el juicio pendiente contra Abdullah Bin Nasser Al Thani y recuperan con ello la gestión de la entidad malacitana. Así ha sido, en líneas generales, la presentación y los temas tratados en la rueda de prensa celebrada en San Pedro. 

 

-PROYECTO: "Hemos buscado un proyecto sostenible para el Málaga. No vemos un proyecto empresarial para sacar beneficios y sí social para que a nivel deportivo se pueda colocar, no entre los más grandes inmediatamente, pero que esté fuera de sustos y tenga estabilidad y seguridad. Las cosas hay que hacerlas paso a paso y construir un proyecto futuro. Es fácil de ejecutar este estadio, dotar de ingresos regulares y anuales al Málaga, dotar de vida a todo el entorno. No hay administración que se niegue a colaborar, cediendo gratuitamente el estadio al club, cuando se le presenta un proyecto serio que crea riqueza y beneficios a la ciudad y al club. El nuevo estadio costaría entre 40 y 50 millones de euros.

 

-EL ACUERDO CON AL THANI: Cuando entramos había más de 100 millones de euros de deuda en el club. Era difícil remontar esa situación con la falta de credibilidad que tenía en el exterior la entidad. En cualquier empresa, si ingresas 40 millones no puedes gastar 90 o 100, y menos cuando tampoco había capacidad de ponerlo. Se tomaron medidas drásticas, difíiciles, mejores o peores, impopulares, pero se salió, se cancelaron la mayor parte de las deudas, se cumplieron todos los acuerdos pactados con el jeque. 

Hicimos una aportación económica para pagar a los jugadores y que no quedaran libres. Una vez hecho eso se les vendió por el máximo precio que se pudo. A partir de ahí, el objetivo era bajar la masa salarial porque ascendía a 80-90 millones de euros. El acuerdo con el jeque decía que si conseguíamos poner al día al club, él tenía que aportar al club una cantidad de 30 millones de euros que él había generado porque aunque se sanera lo máximo posible nuestra estimación es que siempre iba a quedar una deuda de esos 30 millones, de la que él tenía que hacerse cargo. Cuando se hizo el saneamiento económico se le dijo que tenía que cumplir con los pagos. Desgraciadamente, el jeque, con algo que no es sacar dinero, no funciona.

En el acuerdo firmado, se garantizaba que el jeque seguiría siendo el presidente, pero de la gestión nos encargaríamos en Bluebay. Otra cosa es que él quisiera salirse, sería entonces cuestión de hablarlo. Pero lo que nunca toleraremos, porque además está acordado, es que alguien cobre un sueldo por esto. Estoy en contra 100 % de que salga un solo euro del Málaga en gastos personales del jeque o de su familia mientras haya un euro de deuda del club porque el jeque fue el que generó esa deuda y tiene la obligación de pagarlo. Si nosotros estamos, nadie cobrará un euro ni de salario ni de pago de beneficios porque nosotros vivimos de nuestro negocio, no de esto que sería un proyecto social para la ciudad. Si Al Thani lo hubiera respetado… pero si generan deudas y encima viven del club, mal vamos.

 

-AL THANI ABANDONA AL MÁLAGA: Cuando nos llamó, que el club desapareciera le daba igual. Lo único que quería era que nadie le reclamara los más de 100 millones de euros de deuda que había generado. Por eso desapareció durante año y medio, porque temía que le pasara algo a nivel personal en forma de denuncias o reclamaciones Y por eso mandó a Shatat, que era el apoderado del jeque y tenía los poderes notariales de Al Thani. 

Basta recordar una cosa. En su día, Abdullah Ghubn, como apoderado, fue el que firmó la compra venta de las acciones de Fernando Sanz por las que Al Thani se convirtió en propietario del Málaga. Si lo de Shatat con nosotros no sirve, ¿tampoco tiene validez entonces lo de Ghubn?

 

-LA DEMANDA CONTRA AL THANI: Creo que el jeque con su defensa actual sólo quiere demorar las cosas pero tenemos la confianza en que el proyecto se pueda llevar a cabo. Los acuerdos que se firmaron con el jeque se firmaron ante un notario, unos acuerdos que cuando tuvimos la desgraciada actitud del jeque de no reconocer los contratos firmados y que son legales, nos obligó a ir al juzgado para que se cumpliera todo. Lo que no puede ser es que haya un incumplimiento de que hoy acuerdo una cosa y mañana otra. Porque eso resta credibilidad en el mercado, más si está firmado todo ante notario.

Confiamos en el proyecto, esperamos sacarlo adelante, cumplir todos los acuerdos firmados en su día y en los que el jeque seguiría el presidente.

Salir de la versión móvil