Los adultos disfrutan, los menores sonríen. La Eurocopa ya conoce a sus dos primeros elegidos para los cuartos: la Italia de Mancini, quien acabó pidiendo la hora en la prórroga ante Austria; y la Dinamarca de Hjulmand, que se dio un festín en Ámsterdam a expensas de una Gales sin convicción. Chiesa revolucionó la guerra e hincó la espada en el corazón del ‘Das Team’ superado el tiempo reglamentario.
Un golpe al que se sumó Pessina, aunque Kalajdzic no se dio por vencido y colocó el 2-1 final en el luminoso dotando al cruce de un atractivo emocional en los últimos compases. Por su parte, la dinamita danesa volvió a explotar una vez más en la competición después de llegar a la última jornada de la fase de grupos sin puntuar. Dolberg por doble partida, Maehle y Braithwaite sellan el pase a falta de conocer el desenlace del Países Bajos-República Checa -la azzurra se medirá al vencedor del Bélgica-Portugal-.
La anécdota
Casualidad, destino o coincidencia, Dinamarca confirma la victoria moral y el pase a los cuartos el 26 de junio de 2021, día en el que cumplen 29 años exactos de la heroicidad en la Eurocopa del ’92 en Suecia, cuando doblegaron a Alemania en la final. El portero de aquel entonces era Peter, el actual es su hijo Kasper. Qué bonito eres cuando te pones así, querido fútbol.