Conforme los días avanzan, la Eurocopa es testigo de partidos cada vez más vibrantes. Tres encuentros, tres victorias, tres derrotas. Inglaterra convence en el estreno del Grupo D gracias al chicharro de Sterling tras el regalo entre líneas de Phillips, mientras que Países Bajos y Austria se quedan en lo alto del Grupo C. El combinado de De Boer sudó la gota gorda ante una Ucrania que levantó el 2-0 inicial con la seria candidatura de Yarmolenko al gol del torneo en la tercera fecha del campeonato.
A pesar de la épica de los de Shevchenko con el 2-2, Dumfries cabeceó el 3-2 definitivo en los últimos compases del choque provocando la locura en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Por su parte, los austriacos pasaron por encima de Macedonia del Norte en los minutos finales con las dianas de Gregoritsch y Arnautovic –Lainer hizo el 1-0 y el veterano Pandev empató en una jugada surrealista-.
La anécdota
Pueden sacarse datos curiosos de los tres: Países Bajos y Ucrania se enfrentaron por primera vez en partido oficial -solo preceden dos amistosos- y Sterling anotó su primer tanto con Inglaterra en un gran escenario. Sin embargo, Gregoritsch puso el 2-1 al centro de Alaba… ¡que supone el gol número 700 en la historia de la Eurocopa! ¿Lo sabías?