@SuarezRMarca | Poco después de las ocho de la tarde, según ha podido saber Radio Marca Málaga, Mario Armando Husillos ha firmado su desvinculación como Director Deportivo del Málaga, cargo al que regresó el pasado mes de noviembre por petición de Al Thani, el mismo que le desautorizó públicamente al negarse a fichar a Lucas Alcaraz como entrenador del conjunto blanquiazul para la próxima temporada.
Pero, como ocurre con todo en la entidad de Martiricos, su salida se ha hecho esperar. Desde el incendiario tweet del jeque señalando que "el señor Lucas Alcaraz no es una opción para el banquillo, le deseo suerte en su próximo equipo", Husillos puso su cargo a disposición del club y esperó la resolución de su contrato a la espera de que Al Thani diese su visto bueno. Algo a lo que se ha resistido el presidente a pesar de que él mismo ya ignoraba al argentino y hablaba sólo con el consejero consultivo Ben Barek para que le ofreciese candidatos como entrenador.
En todo este tiempo, Husillos ha seguido acudiendo a su lugar de trabajo, viendo jugadores, realizando informes, pero sin negociar con representantes o con jugadores. De hecho, ya tenía cerrados tres fichajes de futbolistas, que ahora mismo están en stand-by a la espera de la llegada de su sustituto y del nuevo entrenador.
Un séptimo regreso sin suerte
Esta ha sido la séptima etapa de Husillos como blanquiazul, la tercera como Director Deportivo. La primera ocasión en la que dejó el cargo fue cuando Bluebay gestionaba el club y ficharon a Schuster contra su voluntad. En la segunda oportunidad, fue Al Thani quien perdió la confianza en él y promocionó a Francesc Arnau, el mismo al que se cargó para volver a llamar a Husillos, que en ese instante ejercía de secretario técnico del Olympiacos.
En estos meses, desde su llegada en noviembre de 2017, el responsable deportivo no fue capaz de frenar la caída de un Málaga que ya veía la Segunda división muy cerca. A pesar de que en el mercado invernal realizó 18 operaciones -9 altas (José González, Ignasi Miquel, Iturra, Bueno, Ideye, Samuel García, Lestienne, Success y Lacen) y 9 bajas (Míchel, Cifu, Baysse, Cecchini, Ontiveros, Mula, Jony, Juankar y Gönen -estos dos bajas federativas), la situación no cambió sino que incluso empeoró aún más.
Si bien Husillos había regresado con dos condiciones fundamentales -no ser considerado responsable de un posible descenso y nada de interferencias en su trabajo-, Al Thani le dejó hacer en enero, pero terminó incumpliendo ambas, culpándole en privado de bajar a Segunda y dejándole en público sin autoridad al rechazar al entrenador elegido.
Le espera el West Ham United
Antes del maremoto en el club costasoleño, Husillos ya manejaba varias ofertas de clubes europeos. Tras lo sucedido y la llegada de Pellegrini y Cousillas al West Ham United, el club inglés es el que más fuerte ha apostado por él hasta el punto de que en Inglaterra dan por hecho su desembarco en los próximos días.