@JuanjeFernandez || El Málaga recibe la visita del Granada en la décimotercera jornada de Liga, esta noche a las 20h30, en el derby más necesitado de los últimos tiempos. Los blanquiazules llegan con el agua al cuello de nuevo. Tres semanas de derrotas consecutivas y un último puesto en la clasificación, que según propios y rivales no hace justicia al juego de los malaguistas, pero que es la triste realidad del equipo en una semana en la que nuevamente se habló poco o nada de lo deportivo y sí mucho de la crisis institucional desatada por las nuevas decisiones de los propietarios de la entidad de Martiricos.
Javi Gracia ha querido aislar al equipo de todos los problemas y ha decidido pasar las dos noches previas al encuentro en Benahavís. Una mini concentración para enchufar a los suyos ante un rival que, aunque fuera del descenso, vive también en límite del bien y del mal. El navarro pudo contar con todo el plantel de futbolistas a su disposición, salvo los lesionados Flávio Ferreira y Camacho.
Por su parte, José Ramón Sandoval y los suyos llegan tras conseguir la primera victoria de la temporada en casa. Un 2-0 ante el Athletic que ha dado frescura al amargo comienzo de los rojiblancos, colocados en los puestos de descenso a Segunda desde la jornada número tres. El Granada tendrá que hacer cambios en su once tras una semana en la que ha tenido muchos problemas de lesionados. Los nazaríes no podrán alinear a Rubén Pérez, sancionado por amarillas, y tampoco podrán contar con Krhin en el centro del campo por lesión. El que sí estará en La Rosaleda será Youssef El Arabi, que se ha recuperado de sus molestias y que podría ser suplente en detrimento de Peñaranda, la última gran aparición de la cantera venezolana.
La Rosaleda presentará un ambiente fantástico, al menos de inicio. Aún quedaban algo más de 600 entradas por vender para el choque, pero sin duda se espera la mejor entrada del año en el partido más importante de lo que llevamos de temporada. El Málaga no era colista desde marzo de 2011 y los blanquiazules no quieren seguir siéndolo ni una sola semana más.