Inicio Fútbol HARA-KIRI EN EL CALDERÓN (4-2)

HARA-KIRI EN EL CALDERÓN (4-2)

0
Sandro celebra el golazo marcado en el Vicente Calderón || laliga.es

@SuarezRMarca | La noche de los horrores que llegará el 31 de octubre se adelantó para el Málaga en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid no tuvo ni que disfrazarse de monstruo para asustar a los de Juande Ramos. Tan afligidos estaban al salir del vestuario que aparecieron con defensa de cinco, agazapados atrás, encerrados en su área, como el niño que tiene miedo de abrir los ojos y encontrarse con la peor de sus pesadillas. 

 

Ese fue el sistema que planteó el técnico manchego que dejó a Juanpi en el banquillo y lo fió todo a que a Sandro, Jony y Chory se les apareciera un ángel que les llevara en volandas en alguna contra. Algo que no existió porque los de Simeone sí salieron enchufados, buscando ganar sin traicionar sus principios. A los 7 minutos se encontraron con el premio. Carrasco dejó en evidencia a Koné -si estaba lesionado no debió jugar- y estrenó el marcador, avisando de lo larga que podría ser la noche para los malagueños. 

 

Se confirmó cuando en otro garrafal error de Koné, el balón llegó a Gameiro tras despeje a la desesperada de Camacho para que el francés hiciera diana. 24 minutos de encuentro y todo parecía sentenciado para los rojiblancos, que se frotaban las manos viendo la torrija de la defensa rival. 

 

Lo que no esperaban es que en una falta sin ángulo, de las pocas aproximaciones del Málaga, saliera un misil enroscado de las botas de Sandro. Oblak ni lo olió y eso que pasó delante de sus narices. Sin casi buscarlo, los visitantes estaban de nuevo en el partido vivitos, pero no coleando. Porque cuando la primera mitad ya finalizaba llegó Filipe con un pase de 40 metros a Griezmann. El principito se adelantó a Míkel para dejarla a Gameiro, que hizo el resto. Chut al palo derecho de Kameni y tercero para el Atleti. 

 

Se esperaban cambios, tanto de jugadores como de sistema en el Málaga, pero ni por esas reaccionó Juande. Y cuando lo hizo quitó incomprensiblemente a Jony para colocar a Juanpi. Menos mal que por ahí andaba Savic para echarle una mano con sus dos amarillas en apenas cinco minutos. Y luego Camacho, imperial por arriba, para despedirse a lo grande del estadio en el que una vez soñó con jugar defendiendo la rojiblanca. Lo celebró el capitán malacitano porque su equipo estaba nuevamente en el partido. 3-2, con uno más, con media hora por delante y con Simeone replegando filas. 

 

Pero ahí llegó al apagón general. El Atleti comenzó a ensuciar el encuentro, sus jugadores a exagerar cada falta que recibían… y el Málaga entró al trapo. Tanto que Chory Castro acabó expulsado por una mini colleja sobre Gabi, el principal actor colchonero. Antes, eso sí, ya los locales habían sentenciado el duelo con una contra de Carrasco que hubiera firmado el mismísimo Usain Bolt. Ricca mantuvo el pulso, pero no lo suficiente para que el belga llegase antes a Kameni y le batiese nuevamente. 

 

Perdió la oportunidad de sacar algo positivo del Calderón el Málaga porque aún es un equipo indefinido, con muchas dudas en la línea de zagueros, con muchos desajustes. Y eso, ante un equipo con la pegada del Atlético, se paga muy caro. Tanto como para que te metan cuatro goles. Y porque estaba Kameni, que si no la goleada podría haber sido de escándalo. 

 

 

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic (TR, 58'), Godín, Filipe Luis; Gaitán (Correa, 30'), Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Lucas Hernández, 61'), Gameiro (Tiago, 64').

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Koné (En-Nesyri, 62'), Míkel Villanueva, Ricca; Camacho, Fornals (Duda, 70'); Jony (Juanpi, 57'), Chory Castro (TR, 88'), Juankar; Sandro.

 

GOL:

1-0, min. 7: Carrasco se hace con el balón en la frontal del área, se va sin oposición de Koné y bate de tiro cruzado a Kameni. 

 

2-0, min. 24: Koné despeja hacia el centro de su área pequeña, Camacho se la quita como puede de cabeza y el rechace le llega a Gameiro que no desperdicia el regalo. 

 

2-1, min. 31: Falta lateral y Sandro, casi sin ángulo, mete una rosca que entra como un misil en la portería de un Oblak que se lo come entre sorprendido y sin capacidad de reacción. 

 

3-1, min. 44: Filipe Luis da un pase desde el centro del campo, Griezmann la peina de cabeza adelantándose a Villanueva para un Gameiro que hace el resto marcando con un tiro ajustado al palo derecho de Kameni. 

 

3-2, min. 64: Camacho se adelanta a Filipe Luis en el saque de un córner y marca con la cabeza con un remate ante el que Oblak no puede responder. 

 

4-2, min. 86: Carrasco se da una galopada de 50 metros, gana a Ricca el sprint y dispara ajustado para que Kameni no pueda llegar. 

Salir de la versión móvil