@JuanjeFernandez || El Málaga CF encara la primera semana de Liga, faltan cinco días para el estreno ante el Sevilla en La Rosaleda, y como es natural, Javi Gracia sigue teniendo algunas dudas de cara al comienzo. El navarro es un hombre sincero, por eso ha pedido un último esfuerzo a la dirección deportiva en cuanto a materia de fichajes se refiere. Gracia cree que la banda es una posición a reforzar y aunque se muestra satisfecho con lo que tiene, le gustaría poder contar con otro jugador más que apretase las tuercas a Horta y Tighadouini.
Las dudas del navarro radican una vez más en el esquema táctico a utilizar. El 4-2-3-1 habitual de la temporada pasada, exige a los jugadores de banda estar arriba y abajo constantemente y duplicar sus esfuerzos físicos en defensa y técnico en ataque. Estaríamos hablando de dos extremos puros que, a cinco días del inicio liguero, serían Ricardo Horta y Amrabat. En esa terna de futbolistas rápidos y desbordantes entraría también Tighadouini. El holandés, de origen marroquí, ha demostrado en pretemporada lo que puede hacer, eso sí, lo ha hecho con cuenta gotas y con estado de forma que todavía anda lejos del 100% que te va exigir una Liga como la española. Por el contrario, si Gracia termina apostando por el 4-4-2, los futbolistas que jugasen en banda tendrían que tener un perfil distinto, y es ahí donde la plantilla diseñada por Mario Husillos flaquea. Con Duda como único jugador con naturaleza en esa posición, Gracia se vería obligado a experimentar con Juanpi o Espinho, jugadores de gran calidad técnica pero con algunos problemas tácticos y físicos que lastran sus opciones.
Es por eso que el navarro ya ha alzado la voz públicamente en busca de una respuesta: “Yo ya he manifestado en otras ocasiones que si el equipo pudiera reforzarse en algo creo que lo que más necesitamos es un jugador más específico de banda. Tenemos jugadores que pueden actuar ahí, pero hay muchos que son jugadores considerados por mí como jugadores de «dentro», caso de Duda, Espinho, Juanpi, Pablo… Pero en un momento dado, con los jugadores que tenga tengo que encontrar soluciones”, comentaba el entrenador malaguista en una entrevista concedida a los compañero de La Opinión de Málaga.
El mercado aún ofrecerá dos semanas más de margen al equipo de Martiricos que seguramente apurará el plazo para incorporar jugadores en busca de una ganga. Hay que recordar que el límite salarial está muy justito y que los blanquiazules tendrían que hacer malabarismos para firmar a otro jugador.