@CesarRadioMARCA | La mala noticia de la ausencia por lesión de Nordin Amrabat se ha visto paliada, en parte, por la recuperación de la defensa habitualmente titular. Sergio Sánchez y Antunes ya se entrenaron con normalidad, y Rosales, que también se perdió el choque ante el Eibar, está a punto de caramelo.
En el caso de que los tres se recuperen, Gracia sólo tendrá que buscar el sustituto de Amrabat. Si decide mantener el sistema de jugar con un delantero con movilidad y velocidad como el marroquí, las opciones pasan por Ricardo Horta. El luso, que ha jugado con la sub21, es más hombre de banda, por lo que podría actuar en un costado desplazando a Samuel al puesto de referencia ofensiva.
Si el técnico decide volver a dar una oportunidad como 9 a Roque Santa Cruz, que apenas podrá entrenar un par de días tras estar con Paraguay, no tendría que mover nada más… aunque cambiaría parte del sistema ofensivo, pues las cualidades de Roque nada tienen que ver con las de Amrabat.
Teniendo en cuenta el rival de enfrente, el Atlético de Madrid, no es descabellado pensar que Gracia opte por reforzar el centro del campo con la inclusión de Recio o de Duda junto a la pareja Camacho-Darder. En ese caso, Juanmi tendría que ejercer como jugador más avanzado. Se perdería un hombre arriba pero se ganaría en solidez en la parcela ancha.
Varios días tiene por delante el técnico malaguista para ensayar todas las opciones que tiene para suplir a Amrabat, que estará fuera de los terrenos de juego varias semanas.