@CesarRadioMARCA | Javi Gracia buscó excusas para justificar el penoso partido de sus jugadores, pero la realidad es que las que encontró no sirven. "Por nuestras características, jugar fuera de casa con un ambiente más difícil, presión ambiental y menos espacios, nos cuesta más", explicó.
Unos argumentos nada válidos teniendo en cuenta que en Vallecas había 9.110 espectadores y que el Rayo, precisamente el Rayo, concede numerosos espacios atrás por su afán de atacar. Además, las palabras de Gracia quedan en entredicho cuando este mismo Málaga ha sido capaz de ganar en el Camp Nou, donde el ambiente y la presión son mucho mayores que en el estadio franjirrojo.
Puestos así, Gracia no cree que su equipo se haya instalado en un estado de relajación a domicilio. "No tengo esa sensación. Un equipo que ha demostrado lo que es, por un partido como este, no podemos pensar que hay relajación", dijo, para añadir que "fue un partido complicado, con un juego que te lleva a una exigencia defensiva alta, atacando con muchos, buscando con ellos mucha profundidad ofensiva, que la generan con centros y remates. Así nos ha llegado el gol, en una jugada que no debería haber pasado".