@CesarRadioMARCA | Si Supermán tenía la kryptonita, el tridente del Barcelona formado por Messi, Suárez y Neymar tiene a Javi Gracia y a su sistema como el elemento radioactivo que anula los poderes ofensivos del, posiblemente, mejor ataque del mundo. La pasada temporada, en aquel equipo que después lo ganaría todo, el Málaga fue el único al que los de Luis Enrique no pudieron hincarle el diente. Y ya no sólo con una victoria, sino que no fueron capaces de anotar un solo tanto. La Rosaleda no vio al uruguayo, sancionado por aquel entonces, pero en el Camp Nou, en la mágica tarde de febrero, ninguno de los tres grandes fueron capaces de perforar la meta de Kameni.
No le gusta al técnico de Málaga que se haya estado recordando tanto aquel triunfo con gol de Juanmi. Pero hasta el propio Luis Enrique ha mostrado públicamente sus ganas de quitarse esa espinita que le clavaron los blanquiazules la pasada campaña. Para ello, no dudará en sacar su mejor artillería a pesar de que Neymar no llega aún al 100 % tras sus paperas. Junto a él, capitaneados por Messi, los Suárez, Iniesta, Busquets, Rakitic y compañía. Quizás sea en defensa donde los catalanes más dudas despierten. La recolocación de Sergi Roberto en el lateral derecho o las dudas en el centro de la zaga ante la ausencia de Piqué hacen que por ahí se pueda soñar con volver a hacer la machada.
Antes, eso sí, habrá que desactivar el engranaje del centro del campo, donde el balón será de los locales sin discusión. Esfuerzo, sacrificio y sufrimiento el que pasarán los Tissone y Recio, quienes apuntan a titulares ante la baja de Darder. Sin perder ninguno la posición, se juntarán con la línea de zagueros, donde regresará Weligton, para en cuanto puedan mandar la pelota a los velocistas del equipo. Por ahí se deberían asomar Amrabat, Charles y Horta o Juankar, que podría ser la gran sorpresa entre los titulares.
Habrá que ver si, finalmente, esa fórmula de Gracia, copiada por varios equipos europeos tras la toma del Camp Nou, sigue siendo tan radioactiva para los blaugrana o estos, con el orgulloso Luis Enrique al frente, han encontrado el antídoto para la kryptonita malaguista.
A partir de las 20 horas podrás seguir el previo del partido en esta web y en las apps de Málaga FM-Radio Marca para sistemas iOS y Android y después, a las 20.30, la retransmisión íntegra del Barcelona-Málaga.