@JuanjeFernandez || Javi Gracia tiene muy marcado el partido ante la Real Sociedad, un encuentro para poder despegar en la tabla de puntos y de goles: “La valoración de si es un punto de inflexión o no lo debemos hacer en el siguiente partido dada nuestra situación. Fue un paso al frente pero necesitamos el siguiente que no nos haga mirar para atrás. Hacer una valoración positiva y salir fortalecidos y que lo veamos todos con otro optimismo. Cada semana es diferente, los resultados positivos dan un cambio en el ánimo y en la moral del equipo, y tras este último partido estamos más ilusionados y con más confianza. Pero necesitamos ganar cuanto antes”, explicó el entrenador.
El entrenador navarro no cree que sus jugadores tengan ansiedad por hacer gol: “No me preocupa. Tenemos jugadores experimentados para eso, no será un problema. El problema es estar a nuestro nivel y ante un rival que no nos lo va a poner fácil. La única manera de mejorar es trabajando y quitando la excesiva tensión. Los goles tienen que llegar, aunque solo sea por estadística. Cuando marquemos se verá que hacemos goles y que no solo pasa en los entrenamientos. La imagen o conseguir el punto en Madrid nos debe servir, queremos agarrarnos a eso para que nos dé esa dosis de ánimo. Si miramos atrás es para coger ese plus de ánimo y confianza, si no, no tiene mucho sentido hacerlo”, asintió el preparador blanquiazul.
Gracia aprovechó para hacer un pequeño análisis del partido ante los donostiarras: “Imponernos a un equipo peligroso y que nos puede dejar opciones para aprovechar los espacios. No es un equipo que se encierre ni mucho menos, y puede ser un partido con el paso de los minutos con espacios y de intentar jugar. A ver si estamos acertados para generar más acciones de gol. En cuatro de los seis partidos han dejado el marco a cero y los goles que llevan los han hecho en dos partidos. Somos equipos que, a pesar de que ahora mismo llevan tres puntos más, pueden estar en una situación similar en cuanto a esa falta de gol o esa esperanza de más gol. Para mí la Real es un equipo muy ordenado, lo que le hace ser un equipo poco goleado, con una buena defensa, con un centro del campo con la vuelta de Illara que le da más equilibrio y de ahí para delante tiene muchas variantes. Con jugadores de velocidad, de calidad, con más experiencia, con más juego aéreo. Granero, Canales, el desequilibrio de Vela… Un equipo con muchas posibilidades y una plantilla amplia”, analizó el navarro.
El entrenador blanquiazul habló de dos figuras particulares, Pablo Fornals y Tighadouini: “Pablo se gana día a día su derecho de estar con el primer equipo. No va a tener más crédito por jugar. También lo tiene en el B y entrenando con nosotros. Para mí es un buen jugador y de un buen futuro”, además también habló del marroquí: “Desde que está convocado tiene opciones de jugar. Es polivalente y puede jugar en distintas posiciones, incluso en una punta de más velocidad con espacios. Es una opción más”, concluyó.