@CesarRadioMARCA | Javi Gracia tiene una fe ciega en sus jugadores. Tanta que se ve, no sólo eliminando al Athletic, sino llegando a la final. "El vídeo motivador me lo guardo para la final", ha reconocido al ser cuestionado sobre las imágenes que algunos entrenadores ponen a sus jugadores para darles más confianza.
El entrenador malaguista vaticina, con cierto humor, que el encuentro no llegará a la prórroga. "Vamos preparados para todo, para los penalties también, pero queremos acabar pronto porque el siguiente rival en Liga tiene ocho días para preparar su partido con nosotros", ha dicho para luego, más en serio, reconocer que el duelo ante los vascos, el tercero consecutivo, se resolverá "por detalles. Los encuentros anteriores han sido así, igualados. Son matices porque siempre hay detalles que pueden cambiar y te hacen ajustar cosas. Ellos, por ejemplo, jugaron en Copa con Muniain pero en Liga no, ahora volverá".
El que también regresa, pero en el lado blanquiazul, además de Recio y de Samuel, es Sergio Sánchez. "Él está bien, sigue siendo un jugador importante para nosotros. En su ausencia ha habido compañeros que han hecho un gran esfuerzo, pero estando en buenas condiciones físicas me apetece que se reintegre al equipo, aun sabiendo que no está al 100 %".
Sin desvelar si será titular, la presencia del catalán ayudaría a contrarrestar una de las mejores virtudes de los de Valverde, el juego aéreo. "Tienen jugadores de mucha envergadura, buenos lanzadores, e igual estamos en déficit de centímetros en algunos marcajes. Intentamos ajustar la zona, la marca, pero siempre hay situaciones en las que el rival puede hacer gol. San José, Laporte, Etxeita, Rico… son difíciles de contrarrestar pero lo intentaremos hacer lo mejor posible".
Y ello pasa por ganar o empatar a goles. "Su ventaja es jugar en casa este segundo partido, pero tienen la desventaja de saber que cada gol nuestro tiene más valor. Vamos a intentar explotar nuestras bazas sabiendo que no será fácil, como no lo fue el inicio de liga, ni tampoco eliminar a dos primeras en la Copa. No nos resulta fácil ganar los partidos, lo hacemos en base a esfuerzo", ha explicado para insistir en su idea: "vamos con ilusión y tengo confianza en llegar a la final".