@FranNavajas | Tras el entrenamiento matinal en Arroyo de la Miel pasó Javi Gracia por la sala de prensa de La Rosaleda para hacer repaso de la actualidad malaguista antes de partir hacia Alemania en la tarde de hoy.
Ante la llegada de Ochoa, el técnico navarro la catalogó aún como “posible”, a lo que añadió que “vamos a esperar la confirmación de su fichaje para hacer la valoración de un jugador internacional que ha hecho un gran mundial y que sería una gran incorporación del equipo”.
En cuanto a la lista y la ausencia de Portillo, Gracia dijo que “es una situación aún a aclarar en los próximos días”. De momento, el técnico cuenta “con los que realmente están y preparo las cosas en base a ello”, en clara referencia a la particular situación del jugador paleño.
También se refirió al momento actual de la plantilla, confirmando que están “en un proceso de preparación en el que tenemos que enriquecernos y preparar muchas cosas. Los partidos de Australia nos han servido para hacer una presión más avanzada, jugar más tiempo en campo contrario y teniendo unos objetivos diferentes a los que se van a plantear en los próximos choques”.
En referencia a la mejora en la zona de tres cuartos, reconoció que “el equipo estuvo mejor en el partido ante el Adelaida que ante el Perth, que cerró un poco más y permitió menos ocasiones de gol”, añadiendo que “los jugadores de arriba están demostrando su calidad, lo que ayudará a mejorar los registros goleadores”.
Ante las posibles llegadas y salidas que aún faltan por cerrar en el Málaga, Gracia fue tajante al afirmar que “me gustaría que se ajustara en puestos donde tengo más gente”. Para él, las posibles llegadas deben llevar “un equilibrio con las salidas”, por lo que de momento “hay que esperar.
Siguió el navarro analizando el comienzo de liga para el club: “Toda la temporada va a ser muy exigente, pero el principio de temporada tiene que ser ilusionante, independientemente de los rivales que tenga el equipo al comienzo de la liga. Nos da igual contra quién juguemos”.
Por último, habló de la situación respecto a los entrenamientos, a lo que dijo que “es la que tenemos y mi responsabilidad me obliga a ajustar muy bien el trabajo que tenemos que hacer”. “Hay unos compromisos inevitables y entiendo que con los desplazamientos que tenemos, durante las dos últimas semanas quiero más carga de entrenamiento mezclada con descansos”.