@CesarRadioMARCA | Javi Gracia cree que el Málaga necesita "un toque de atención, una cura de humildad, darnos cuenta, a pesar de los muchos buenos comentarios recibidos, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser si seguimos exigiéndonos. El camino está por hacer, no tenemos ventaja contra nadie por lo que hemos hecho. Si nos lo creemos, estaremos equivocados. Es muy importante para mentalizarnos e ir todos de la mano para aspirar a algo bonito".
El técnico blanquiazul considera fundamental que sus jugadores piensen que la necesidad de puntos del Málaga es incluso mayor que cualquier rival, aunque este luche por la permanencia. "Parece que la trascendencia de los puntos es vital para ellos, pero quiero que nos aislemos de eso, que veamos nuestra lucha. Tenemos que ser muy ambiciosos y demostrar que la importancia de los puntos es tanta o más para nosotros que para los demás. Tenemos que sentirlo así para exteriorizarlo después en los partidos. Si no,nos convencerán de que el rival necesita mucho más los puntos que nosotros, y en eso no estoy de acuerdo.
En ese sentido, reconoce Gracia que los elogios recibidos por sus jugadores, "totalmente merecidos", han podido debilitarles en su rendimiento. "Entiendo que con tanto comentario favorable y reconocimiento a lo que llevamos hecho, ha podido afectarles. Me parece bien que se valore y se reconozca su gran trabajo, pero eso es lo que se ha hecho hasta ahora. Hay que seguir haciéndolo. Como caigamos en que por ello, con nuestro potencial y trayectoria, nos da para ganar, estaremos equivocados".
Aviso a navegantes del técnico malaguista que considera que sin el mono de trabajo, como se vio ante el Granada, su equipo no tendrá demasiadas opciones ante ningún rival.