@JuanjeFernandez || José González ha pasado por la sala de prensa de La Rosaleda para analizar el duelo que mañana medirá a sus hombres ante el Villarreal. El técnico gaditano hablaba sobre la semana de entrenamientos y los más de 11 días de trabajo que han tenido para preparar el duelo. ”Hemos tenido una semana larga de entrenamientos. Hemos tratado de mejorar conceptos, dominar situaciones de ataque que no estábamos desarrollando bien. Los jugadores habían salido satisfechos del partido de Vigo y un partido inmediato nos hubiera permitido encararlo con mejor ánimo, pero también el amplio periodo de tiempo nos ha posibilitado insistir en esas cuestiones que no hacíamos bien en ataque. Eso se consigue sólo con entrenamientos. Creo que el otro día hubo momento muy brillantes y ese es el camino a seguir”, señaló en sala de prensa González.
Prefiero hablar sobre los que están en la convocatoria y en los que entran en lugar de los que no están. Otras semanas se quedan fuera otros compañeros, otras semanas hay compañeros que están mejor. Siempre pasan cosas que te van guiando en la convocatoria. Os digo sinceramente que hay gente que está haciendo muy bien su trabajo y a la que no le estoy pudiendo dar los minutos que serían justos”, comentó el preparador antes de hablar de una novedad importante como la de Adrián González: “No habíamos podido contar con él por una lesión en su rodilla durante semanas. Es un jugador que seguro tendrá minutos y para nosotros será importante seguro”, explicó.
El preparador boquerón sabe del nivel que tiene el rival que visitará La Rosaleda: “El Villarreal es el quinto de la tabla. Seguimos con nuestra Champions particular. Si no le marcas es difícil lograr un buen resultado, porque son equipos que casi siempre meten algún gol de visitante. Por eso hemos trabajado mucho el ataque, ataque, ataque… Conseguimos que todos nuestros rivales cuando fuimos visitantes acaben pitados por su público, pero nos falta esa faceta del gol. Siempre existe la esperanza y no vamos a cejar en el empeño. Si algo he destacado desde el primer día es la actitud de los jugadores. Todo puede pasar desde el partido de mañana”.
Otro de los temas de conversación fue el peso de Isaac Success. “Ha perdido dos kilos. En Inglaterra ganó mucha masa muscular y acercarse a su peso ideal va a ser difícil por eso. Ya creo que va por el buen camino. El otro día nos ayudó mucho en Vigo y poco a poco se va viendo una buena versión. Es un jugador que consideramos importante al que le ha costado coger el ritmo necesario. Sabíamos que esto podía pasar con algunos jugadores de los que fichamos en invierno y desgraciadamente ha ocurrido con Success”, analizó el entrenador.
José González tuvo palabras para el recién fallecido Nacho Pérez Frías, ex jugador malaguista y médico del club hasta el pasado verano. "Estamos dolidos y apesadumbrados. Todos estimábamos mucho a Nacho y Juan Carlos. Todo el mundo sabe que era una persona muy representativa del club. Ha dejado su sello en el club. Se ha hecho un minuto de silencio antes del entrenamiento con los jugadores y empleados. Es una perdida que se tiene en estima”, relató.