Inicio Fútbol GAMEIRO Y ESTRADA FERNÁNDEZ ACABAN CON EL MÁLAGA

GAMEIRO Y ESTRADA FERNÁNDEZ ACABAN CON EL MÁLAGA

0
Amrabat

@SuarezRMarca | Si ya de por sí es complicado puntuar en el Pizjuán, cuando los elementos arbitrales se conjuran en tu contra, no hay nada que hacer. Aun así, lo intentó el Málaga con sus armas, sin desfallecer ni siquiera cuando estaba más cerca el tercero de Sevilla, e incluso metió el miedo a los de Emery con el gol de Charles a 20 minutos para el final. Pero el 2-0 fue demasiado castigo. 

 

El Málaga partió bien en el choque. Durante 40 minutos hizo el partido que quería, presionando muy arriba, impidiendo la circulación de la pelota, sin dejar que Banega, el faro hispalense, entrase en juego. Todo se vino abajo, sin embargo, con una falta lanzada por Rami cerca de su área que pilló desprevenida a la defensa del Málaga. Albentosa ni se enteró, Weligton no llegó a tiempo y Kameni se quedó a media salida. Demasiados fallos en cadena para que Gameiro no marcase. 

 

Apenas dos minutos después, Vitolo le pegó un codazo a Boka al que dejó grogui en el suelo. Estrada Fernández lo vio pero dejó seguir y el extremo canario aprovechó la ausencia del lateral para llegar hasta el área malaguista y dar el pase de la muerte a Gameiro. Toque sutil del francés y euforia desbordada en un Pizjuán que ya olía a goleada. 

 

Pero a este Málaga no se le gana tan fácilmente. Orgullo tiene, coraje, también. Y a base de esfuerzo, poco a poco fue encerrando al Sevilla en su área. Ayudó a ello la entrada de Duda por un desaparecido Çop. El portugués equilibró al equipo, controló la posesión y aprovechó su pegada en una falta para poner un balón de oro que cazó Weligton y que remachó Charles para acortar distancias. 

 

Era el minuto 71 y aún quedaba mucho por cortar. Por ejemplo, las autoexpulsiones de Iborra -duró 18 minutos en el césped- y la de Boka -recibió dos amarillas en tres minutos-. Pero también hubo un acoso, que no derribo, brutal a la portería de Sergio Rico. Acabó Albentosa como ariete, mas el marcador ya no se movería para jolgorio de una afición sevillista en la que una buena parte de ella volvió a insultar a Málaga y a los malagueños. 

 

Se llevó el triunfo el Sevilla, que suma 9 victorias consecutivas como local, y que rompe la racha de 7 encuentros seguidos sin perder del Málaga. Claro que con la ayuda de Estrada Fernández, el árbitro, es mucho más sencillo ganar. 

 

 

-SEVILLA: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Cristóforo (Iborra, 64', TR 82'), Krychowiak; Vitolo, Banega (Reyes, 76'), Krhon-Dehli (N'Zonzi, 84'); Gameiro.

 

-MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (Santa Cruz, 68'), Recio, Camacho, Chory Castro; Çop (Duda, 54'), Charles. 

 

GOLES: 

1-0, min. 40: Rami saca una falta desde su campo, que pilla dormida a la defensa del Málaga y a Kameni a media salida. Gameiro no perdona y marca de vaselina. 

 

2-0, min. 42: Codazo de Vitolo a Boka que no pita el colegiado. El extremo del Sevilla aprovecha la caída de su rival para marcharse en velocidad y dar el pase de la muerte a Gameiro, que bate con un toque sutil a Kameni. 

 

2-1, min. 71: Charles aprovecha la estrategia de una falta lanzada por Duda y peinada por Weligton en el segundo palo para batir a Rico y recortar distancias. Octavo gol del brasileño. 

Salir de la versión móvil