El fútbol modesto echa el cierre a falta de decidir las eliminatorias de ascenso a Segunda y Segunda B. No habrá descensos y la Segunda B podría llegar a tener 100 equipos con cinco grupos. El proyecto de crear una nueva categoría quedar postergado hasta la temporada 21-22, en el que se dará forma a una nueva división de dos grupos por encima de la Segunda B.
Luis Rubiales así se lo ha comunicado hoy a los presidentes de las federaciones territoriales, paso previo a que la decisión sea refrendada por la Junta directiva que se reunirá en la mañana del jueves y que hará oficial la decisión de dar por terminada la temporada de fútbol no profesional y la nueva configuración del fútbol modesto.
La intención es que si Sanidad lo permite se disputen las eliminatorias de ascenso tanto en Segunda B como en Tercera. La idea no ha variado en nada y la intención es que se juegue a manera de concentración con los cuatro primeros de cada grupo de Segunda B.
Segunda Pro
La Federación ha valorado en los últimos días la posibilidad de crear esa Segunda Pro que han reclamado algunos equipos, pero estiman que no se dan las condiciones legales para crear una nueva división en esta situación. Los dirigentes federativos piensan que el paso lógico es determinar unos méritos para alcanzar esa categoría y que todos los equipos puedan competir por ello en igualdad de condiciones. Determinar ahora el cómo y cuándo sería perjudicar el interés de algunos equipos.