Fueron dos partidos, pero qué partidos. El grupo de la muerte se inauguró en la jornada de ayer con tres serias favoritas a alzar la Eurocopa al cielo de Londres el próximo 11 de julio. Francia cumple frente a Alemania (1-0) y Portugal triunfa ante Hungría sobre la bocina (0-3) para dar el golpe inicial sobre la mesa en la sexta y última tabla del campeonato.
Por plantilla, el combinado de Deschamps es el gran rival a batir, aunque solo se bastó con el gol en propia puerta de Hummels en la primera mitad. A pesar de ello, Mbappé y Benzema contemplaron cómo se les anularon sus respectivos tantos en el segundo acto. Por su parte, la escuadra lusa esperó a los instantes finales, cuando aparecieron Guerreiro y Ronaldo -por doble partida- a escena. Schon anotó el 1-0 partiendo de posición antirreglamentaria, por lo que no subió al luminoso.
La anécdota
Ronaldo rompió contra los de Marco Rossi tres récords: supera a Michel Platini (9) como máximo goleador en la historia de la Eurocopa (11), se convierte en el futbolista europeo con más partidos disputados en un gran torneo (39) adelantando a Schweinsteiger (38) y esta es ya su quinta participación en el campeonato (2004, 2008, 2012, 2016). Datos que recalcan la supremacía del ‘7’ de Madeira en el viejo continente.