@Carloshernando_ | Los compañeros del diario Marca aprovecharon la oportunidad y entrevistaron a Pablo Fornals para conocer más a fondo su momento actual, cómo vivió la salida del Málaga y por qué decidió irse al Villareal. Sobre esta última cuestión, el mediapunta considera que ha salido ganando: "Ahora tengo todo. Puedo jugar a fútbol en Primera división, que es lo que más me gusta, con un equipo que está compitiendo en Europa, vamos quintos y estoy viviendo con mis padres. Tengo a toda la familia y amigos a cinco minutos, estoy muy feliz".
A pesar de ello, el castellonense solo tiene palabras de agradecimientos para el Málaga, el club que le dio alas como futbolistas y lo introdujo en este mundo: "Tomé la decisión de irme a Málaga y ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de estar donde estoy. Tengo que agradecerles cómo me han formado como futbolista y persona".
Aun así, hay numerosos aficionados blanquiazules que le han criticado por salir del club de aquella manera y de esta forma les responde Fornals: "El Villarreal acabó depositando la cláusula y salí al Villarreal. Puedo entender que la gente esté enfadada y se me diga lo que me dicen desde Málaga, pero pienso que cualquier padre, si le dan a su hijo esta opción, habría decidido lo mismo que yo".