@JuanjeFernandez || Mañana se espera un día de emociones de muchos tipos en La Rosaleda. La ‘grada de animación’, que ayer mismo invitaba al malaguismo a llenar el estadio de Martiricos para la próxima campaña, también ha anunciado hoy que será la encargada de liderar una protesta especial por el descenso a Segunda. El ‘Fondo Sur 1904’, es su denominación actual, dejará la grada vacía durante los primeros minutos del partido que enfrentará mañana a la Real Sociedad contra el Málaga correspondiente a la jornada 34 de esta Liga. El objetivo es no entrar al estadio hasta el minuto 5 de partido y protestar de esta manera por la dejadez de la directiva y el bajo rendimiento de los jugadores.
Las disculpas de la plantilla y de la directiva no han calado un malaguismo que hoy seguía sumido en la indignación y el dolor del descenso de categoría. No gustó la actitud de algunos futbolistas mientras Recio hablaba en nombre de todos y por supuesto tampoco ha gustado la ausencia de la propiedad en estos últimos días del equipo en Primera. Al-Thani y sus hijos no han estado presente en la debacle blanquiazul y eso es uno de los puntos que la afición no está dispuesta a perdonar de ninguna de las maneras.
La grada de animación, situada detrás de una de las porterías del estadio, ha pedido que el resto de publico apoye la iniciativa. A través de un comunicado oficial también se ha exculpado de todo lo que está ocurriendo en el equipo boquerón a los directivos más ilustres del club. Ben Barek, Martín Aguilar y Antonio Benítez sí tienen el reconocimiento a su trabajo para el equipo blanquiazul.
La idea ha sido puesta en marcha a través de las redes sociales de este peña de aficionados. El comunicado completo señalaba lo siguiente. “La grada permanecerá vacía durante los primeros minutos de encuentro en protesta por la dejadez de la directiva, la falta de profesionalidad de los jugadores y del cuerpo técnico. Pedimos al malaguismo que acompañe esta iniciativa y que entre al estadio minutos más tarde como protesta. Que esto no se entienda como abandono al equipo, reiteramos el deseo de remar todos juntos y el #Objetivo25000Malaguistas para la próxima temporada. Queremos hacer mención especial a que nuestra crítica hacia la dirección no recaerá sobre Ben Barek, Martín Aguilar y Antonio Benítez, a los que reconocemos su trabajo y su malaguismo a ultranza. Yo no abandoné al Málaga en Segunda”.