FLASHES PARA KUZMA, MULA Y PRIETO

0
22
Mula encarando a su rival // Radio Marca Málaga

@Pedromartinper || Las pretemporadas, a nivel colectivo, sirven para coger buenas sensaciones, conocer a los nuevos jugadores y que estos se adapten al equipo lo antes posible. En definitiva, un periodo de pruebas para componer un once según el resultado de los jugadores durante el verano. En lo individual, quizá sí sea vital hacer una buena pretemporada para ganarte un puesto o, por lo contrario, perderlo. En el Málaga hay futbolistas que, gracias a los nueve partidos disputados antes del inicio liguero, se han ganado la confianza de Míchel para la temporada 2017-2018. Los tres nombres propios de los que no se esperaba tanto y que han superado las pruebas estivales con creces y apuntan a ser importantes son Kuzmanovic, Mula y Prieto.

 

En cuanto al suizo, a pesar de superar una lesión que le tuvo en el dique seco durante la pasada campaña, ha realizado grandes actuaciones con la indumentaria malacitana. Tras la marcha de Ignacio Camacho, se esperaba, y se sigue esperando, la llegada de un pivote para suplir la salida de un jugador tan fundamental como fue el maño. Kuzmanovic ha despejado todas las dudas que había puesta sobre él para cumplir el papel del ex malaguista en la posición de 6. A día de hoy, el espigado futbolista tiene un puesto entre los once titulares, y se ha convertido en el pilar destructor del centro del campo llevando, además, la manija de control en el inicio del juego ofensivo.

 

Por otra parte, Andrés Prieto es otro de los que ha cosechado buenos encuentros. A pesar de los pocos minutos de los que ha dispuesto el portero como jugador blanquiazul, el balance del alicantino es bastante positivo, tanto que se ha colocado por delante de Cenk Gönen, que ha sido de los peores de la plantilla del Málaga en la pretemporada. La inseguridad del turco y las nefastas intervenciones en los goles encajados, el último tras un mal despeje que acabó introduciéndose en la portería y que supuso la derrota del equipo contra el Granada, sitúan a Andrés como segundo portero.

 

El último nombre propio, pero el más relevante, es Mula. El extremo ha sido el mejor jugador del verano malaguista comiéndole la tostada a Keko Gontán. El catalán sorprendió a técnicos y aficionados con su alto rendimiento en los partidos que saltó al verde. El descaro a la hora de encarar y la intensidad que imprime a todas sus jugadas le han servido para formar parte del once titular en importantes encuentros como ante la Lazio en el Costa del Sol. Con Javi Ontiveros recuperándose del pubis y con Keko lesionado, el joven canterano apunta a suplir las bajas del Málaga en la parte derecha del ataque.

 

Tres nombres propios ha dejado una pretemporada que, a pesar de los malos resultados y algún que otro partido para olvidar, invita a soñar después del gran fútbol mostrado en la segunda mitad contra el Villarreal, un rival de entidad que se vio superado por el conjunto de Míchel que, ahora sí, parece que ha dado con la tecla.