Inicio Fútbol FERNANDO HIERRO ABANDONA LA FEDERACIÓN

FERNANDO HIERRO ABANDONA LA FEDERACIÓN

0
Fernando Hierro

@SuarezRMarca | Fernando Hierro no seguirá en la Federación Española de Fútbol. Aunque era un secreto a voces que no continuaría como seleccionador después de asumir el cargo tras la crisis de Rusia, desde el ente federativo esperaban que retomara su rol como director deportivo. 

 

Sin embargo, el veleño ha acabado tan quemado tras el Mundial que ha decidido romper su vínculo con la Federación y no ser parte activa de la remodelación que debe hacerse en el combinado nacional, donde el nombramiento del seleccionador es el primer paso que hay que dar para normalizar una situación caótica tras la destitución de Lopetegui dos días antes de la Copa del Mundo.

 

Así lo ha hecho oficial la propia Federación a través del siguiente comunicado: 

 

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas.

 
Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga, 23 de marzo de 1968), Internacional absoluto, jugó 89 partidos con la selección nacional, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000.

 

 
Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid C.F., con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.
Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).
 

 

Ha sido también manager general del Málaga C.F. y se estrenó como entrenador en la temporada 2014/2015 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016/2017 fue entrenador del Real Oviedo.
 

 
Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002
".

Salir de la versión móvil